in

Securo, un robot que sortea obstáculos


Desarrollado en el Korea Institute of Science and Technology, Securo es capaz de navegar por una ruta preestablecida basándose en un GPS embebido y en un haz de láser que le permite detectar y sortear obstáculos

El mundo de la robótica nunca se detiene, y así vemos prototipos nuevos todo el tiempo, y con fines de los más variados.

Así es como tenemos robots saxofonistas y violinistas para quienes gustan del arte, o robots sensibles al dolor para su uso en estudios de medicina, y otros fabrican robots para su uso en seguridad.

En el caso de Securo (SECUrity RObot), ha sido diseñado con la seguridad y la vigilancia en mente. Y tiene una manera muy particular de movilizarse, ya que lo hace basándose en un receptor de GPS que lleva embebido y que permite cargarle rutas para que el robot vaya recorriéndolas, con la posibilidad adicional de decirle en que tiempo debe hacerlo.

Pero Securo también utiliza un sistema con un haz de láser que va barriendo todo el tiempo el frente del vehículo en forma de limpiaparabrisas, lo cual le permite contar con una habilidad adicional, y es la de poder sortear obstáculos.

Diseñado por el Korea Institute of Science and Technology por un equipo liderado por Kang Sung-Chul, Securo ha pasado los primeros tests, en los cuales debió recorrer una ruta preestablecida de un kilómetro, con obstáculos incluídos, y pudo lograrlo a la velocidad indicada de 5,4 kilómetros por hora, y manteniéndose en camino con un margen de error de apenas 10 centímetros.

Y aunque falten aún varios meses de pruebas, las perspectivas para Securo son muy buenas y abarcan todo tipo de usos. Con un robot de estas características se podría realizar un circuito de vigilancia y tener los tiempos de llegada a cada sector perfectamente preestablecidos, de manera de poder vigilar un lugar cada exactamente 30 minutos, o 1 hora, o el tiempo que se desee.

O se lo puede utilizar para reconocimiento, dadas sus habilidades para sortear obstáculos. Por ahora es solo un robot en desarrollo, sin fecha prevista de lanzamiento, pero muestra un potencial de uso que seguramente lo convertirá en un éxito.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Twike, un coche híbrido con propulsor eléctrico y “humano”

Goodyear y la NASA desarrollan los futuros coches lunares