in ,

Seene: Instagram 3D para compartir fotos tridimensionales


scenee

En Instagram se comparten fotografías bidimensionales llenas de filtros para verse mejor, pero en Seene podrás capturar la verdadera realidad de tus sujetos y objetos, pues gracias a la técnica de paralaje, aunque con algunas limitaciones, puede crear imágenes 3D con tu teléfono. A simple vista un Instagram 3D, pero con menos hipsters.

Las fotos con filtros coparon la red e Instagram se ha hecho con la potestad de las mismas al convertirse en una red social de fotógrafos smartphoneanos. En esas tomas se ven decoloraciones, saturaciones, lomografía, tilt shifting y muchos efectos más, pero nada ni siquiera parecido a la tridimensionalidad que dice ofrecer la nueva aplicación Seene. Esta se presenta como un Instagram 3D, donde podrás tomarle fotografías a los objetivos clásicos de esta red social; comida, rostros, bicicletas viejas y mascotas, pero ahora mostrando la tridimensionalidad de tus musas.

La aplicación, como se ve en el vídeo no toma imágenes a la manera acostumbrada, sino que utiliza una especie de grabación de la escena, siempre tomando en cuenta a un objetivo fijo e inamovible. Es así como Seene registra el objetivo que queramos desde cuatro ángulos diferentes con el fin de generar la imagen en 3D. El proceso de grabación tiene una curva de aprendizaje que debes transitar, pero los resultados son bastante interesantes y cada vez más detallados a medida que pasa el tiempo. Si has hecho las cosas bien en la captura del sujeto u objeto, entonces serás capaz de girar el teléfono para ver la escena desde diferentes ángulos.

scenee

Como quien la piense un poco puede adivinar, la tecnología tiene un buen número de limitaciones, ya que en primera instancia sólo seremos capaces de girar la rotar la imagen unos pocos grados. Esto hará que el efecto sea muy poco perceptible, por no decir pobre. También habrá que tener en cuenta al objeto que capturamos, pues algunos proverán mejores resultados en el efecto de paralaje que se imita.

Seene utiliza un formato de archivo propietario para las fotos, pero igualmente serás capaz de publicar mensajes junto a ellas en las redes sociales e integrarlas en Tumblr. El formato es compatible con Safari, Firefox y Chrome en el escritorio. Imágenes Seene también debe ser visible en la versión más reciente de Chrome en Android, que incluye soporte WebGL, pero el equipo dice que no tiene planes de lanzar una aplicación para Android en el futuro, así que por ahora sólo quedará en iPhone esta tal vez nueva moda a la hora de tomar fotos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Millilink: Conexiones WiFi a 100 Gbps

Mosquito fosilizado y con sangre dentro, pero sin Jurassic Park a la vista