Menu
in

Sega Forever: Los juegos clásicos de Sega GRATIS en tu móvil

Con nuevos títulos cada dos semanas

Nintendo ofreció en su momento a la NES Classic, Atari trabaja en una nueva consola, y ahora aparece nada menos que Sega con un anuncio especial. Aunque nos encantaría ver a esta compañía regresar al mercado del hardware, el nuevo servicio Sega Forever se perfila como una sólida alternativa. En esencia, un gran número de clásicos estará disponible para dispositivos móviles sin costo alguno, pertenecientes a todas las generaciones de sistemas que Sega lanzó en el pasado.

La nostalgia parece ser una fuente inagotable de ingresos, pero cualquiera que decida seguir ese camino debe pisar con mucho cuidado. Hemos visto docenas de proyectos que prometen revivir a una consola o un ordenador específico, y el resultado final siempre es demasiado costoso, o muy diferente a lo que recordamos del hardware original. Más allá de su éxito, hoy puedo decir con cierta seguridad que la NES Classic era cara a 60 dólares, pero no sé si Nintendo hizo lo correcto al retirarla. Es evidente que hay una importante demanda de títulos clásicos allá afuera, o mejor dicho, de acceso a ellos sin depender de la emulación. Ese es el vacío que tratará de cubrir Sega con su nuevo servicio para dispositivos móviles, Sega Forever.

Desde la SG-1000 hasta la Dreamcast, pasando por la Game Gear y la Saturn, Sega Forever ofrecerá sin cargo a los mejores juegos de esas plataformas. Los primeros cinco son Sonic the Hedgehog, Phantasy Star II , Altered Beast, Comix Zone y Kid Chameleon. En teoría habrá nuevos títulos cada dos semanas (quiero imaginar que veremos al primer Phantasy Star para comenzar la saga como corresponde), pero algo me dice que quedan ciertos detalles técnicos por resolver. Sega Forever incluye tablas globales de puntuación y soporte para gamepads Bluetooth, fundamental por donde se lo mire.

Entonces… ¿cuál es la letra pequeña? Básicamente, los juegos de Sega Forever tendrán publicidad, y quien desee eliminarla deberá pagar una suma de dos dólares por título. Sega permitirá la ejecución offline aún si se trata de las versiones con ads, al igual que guardar partidas y ver nuestros nombres en la tabla. La página oficial indica que el próximo juego es Virtua Tennis Challenge, lanzado en 2012 para iOS y Android. Calculo que el plan de Sega es tomar sus juegos ya disponibles en esos sistemas operativos y sumarlos a Forever, pero nuestro deseo es ver clásicos de verdad: Todos los Sonic, Battletoads, los Double Dragon, Earthworm Jim, Ecco the Dolphin, Golden Axe, Moonwalker, Out Run, Mortal Kombat, Street Fighter II, Super Hang-On…

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply