in

GeekyGeeky Una moneríaUna monería Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...!

Selfie 2 Waifu: Transforma retratos en su versión anime con inteligencia artificial

Algunos resultados son mejores de lo que esperábamos


Selfie 2 Waifu

Ya sabemos bien que las inteligencias artificiales pueden crear rostros de la nada, dibujar paisajes, escribir películas e incluso pintar desnudos. De hecho, en estos días permanece instalada la idea de harán cualquier cosa siempre y cuando reciban el entrenamiento adecuado. Entonces, ¿qué tal suena transformar retratos en personajes de anime? Todo lo que pide el portal Selfie 2 Waifu es una selfie o la foto de alguien, y dejar que la inteligencia artificial se encargue del resto.


El mundo aún se pregunta cuál es la verdadera utilidad de las inteligencias artificiales, y los medios no dudan en exponer a sus errores más serios, pero al mismo tiempo, no podemos dejar de experimentar con ellas. Las entrenamos para aprender, para jugar, para crear. Dejar que trabajen sin supervisión suele ser una mala idea (después de todo, nadie quiere perder tiempo ni ciclos de hardware), pero siempre hay un proyecto nuevo a la vuelta de la esquina, con resultados muy interesantes.

Eso nos lleva a Selfie 2 Waifu. El servicio debutó en agosto del año pasado sin causar demasiado ruido, pero en los últimos días se abrió camino hasta llegar a Twitter, y allí básicamente explotó. La idea es utilizar el poder de una inteligencia artificial para transformar retratos en sus equivalentes de anime. El sitio explica que Selfie 2 Waifu se basa en la implementación oficial Tensorflow de U-GAT-IT, un método de traducción «de imagen a imagen» con redes generativas sin supervisión.


Lucy Liu para comenzar: Nada mal
Pero algo pasó con Bill, y se quedó a mitad de camino

A decir verdad, el sitio no tiene nada de especial: Cargas la imagen, y esperas. Dependiendo de la interpretación que haga la inteligencia artificial, recibirás una versión anime bastante aceptable, o una aberración. Varios comentarios en Twitter sugieren que el sistema «favorece» a los rostros femeninos, pero hemos visto algunas transformaciones de hombres bastante buenas, aunque las barbas parecen ser un punto débil.




Ahora, la clásica pregunta: ¿Qué sucede con la privacidad? Selfie 2 Waifu asegura que no guarda ninguna selfie, y que cualquier cambio será debidamente notificado. La publicidad del sitio no hace más que financiar la operación de Selfie 2 Waifu, ya que depende de varios GPUs, y el número de solicitudes es importante. ¿Quieres probar? El enlace está más abajo.


Sitio oficial: Haz clic aquí



Reportar

Escrito por Lisandro Pardo

¿Qué te pareció?

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Cómo enviar y recibir archivos grandes

Cómo enviar y recibir archivos grandes con WebWormHole

Google BBS Terminal: Busca en Google como si fuera un BBS de los años ‘80