in

Service Trigger Editor: Ejecuta servicios de Windows cuando lo necesites

Administrar los servicios de Windows de manera eficiente


Servicios de Windows
Servicios de Windows

Service Trigger Editor es un programa que te permite activar o desactivar los servicios que se inician en el arranque de Windows. O sea, un entorno con el que podrás controlar la ejecución de dichos servicios. Simplemente tendrás que seleccionar el servicio (cambio de dominio, cambio de IP, cambio de firewall, etcétera), especificar un activador y guardarlo.

Hay una gran cantidad de funciones que se ejecutan al inicio del sistema operativo, pero la gran mayoría no son necesarios para el buen funcionamiento de Windows. Por eso podemos mantener algunos servicios desactivados (Windows Update, servicios de copia de seguridad, etcétera) y activarlos cuando lo necesitemos. Y, de esta manera, aumentar los recursos y el funcionamiento de Windows al momento de su inicio.

Cómo usar Service Trigger Editor

Lo primero que tienes que hacer es descargar Service Trigger Editor y abrirlo. De forma inmediata observarás todos los servicios de Windows y otras opciones para comenzar a crear tu flujo de trabajo. Desde su interfaz, podrás ver la cantidad de opciones que ofrece.

  • Abrir/cerrar un puerto de firewall.
  • Cambiar la política de usuario del equipo.
  • Dejar disponible o no, la primera dirección IP.
  • Eliminar la última dirección IP.
  • Alertar cuando el ordenador deja un dominio y se une a otro.
  • Solicitud al incorporamos un dispositivo específico.
  • Custom even occurs.
  • Pedir solicitud cuando llega a un protocolo o paquete de red.
  • Alertar cuando se produce un cambio en el estado del sistema.

Cómo agregar un activador:

Para crear un flujo de trabajo tendrás que seleccionar un servicio de la lista, y luego presionar el botón “Add Trigger”, que se encuentra en la parte superior izquierda. Después tienes que elegir qué operación deseas realizar en el servicio de Windows. Solo te resta presionar “start” o “stop”, seleccionar el activador correspondiente y guardar los cambios. ¡Listo!

Muy fácil de usar

Un punto en contra o un punto a favor, depende de qué punto de vista lo mires, es que la herramienta no funciona para todos los servicios de Windows. Los servicios “críticos” que sirven para el buen funcionamiento del sistema (Windows Installer…) no los verás visibles en la interfaz del entorno.

Si necesitas administrar los servicios de Windows de una manera completamente diferente y sencilla, tendrás que echarle un vistazo a Service Trigger Editor, un programa gratuito y sin restricciones.

Reportar

¿Qué te pareció?

Contribuyente

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Programas de corte para impresoras 3D

«El mito de Talos»: El primer robot de la historia