Servicios en línea para crear una oficina virtual

Herramientas de comunicación e intercambio de archivos

Las formas de trabajo han cambiado considerablemente desde la aparición de los ordenadores personales y la accesibilidad a Internet. Cada vez es más habitual que uno, varios o todos los miembros de un grupo familiar trabajen dentro de sus hogares. Pero una de las cosas que por el momento no han cambiado, es el trabajo en equipo. Tener un espacio para explotar las cualidades de un equipo, te permitirá asignar diferentes tareas a los integrantes o realizar una conversación para que surjan nuevas ideas promovidas por la sinergia del grupo. Por este motivo, te vamos a presentar plataformas en línea para crear un espacio de trabajo virtual.

Las herramientas de los servicios que listaremos, te permitirán hacer que la colaboración y la administración en equipo sean tareas mucho más simples.

Alpas

Comenzaremos con Alpas, una plataforma en línea para trabajar en equipo. Su feed es muy similar al de las redes sociales y cualquier miembro del equipo puede publicar una tarea, estado o actualización. La publicación aparecerá en el panel de todos los miembros de la comunidad de trabajo. Las tareas se pueden dividir a los respectivos miembros. El entorno
también cuenta con la función de gestión de proyectos. La versión gratuita de Alpas tiene una limitación de hasta cinco miembros.

Interfaz similar a Facebook

Yammer

Continuamos con Yammer, una muy buena página Web para crear un espacio de trabajo grupal. A la izquierda de su interfaz podrás administrar los grupos de trabajo. En cambio los miembros de los grupos aparecen a la derecha con la actividad e información adicional. En el centro, serán visibles todas las actividades de todos los grupos. Pero el sitio
también cuenta con estas funciones: Integración con Microsoft, publicar mensajes de texto, adjuntar archivos, crear encuestas, elogiar a un equipo, hacer anuncios, realizar mensajes grupales, mensajes privados, compartir un mismo archivo o carpeta, integración con CRM, Dynamics, Floormapp, etcétera.

Integrado a Microsoft

SamePage.io

SamePage.io es una herramienta multiplataforma que facilita la colaboración en equipo mediante chats grupales, administrador de tareas, calendario y archivos. Pero lo que diferencia a SamePage.io de las demás plataformas, son sus herramientas de comunicación individuales o grupales: Chat, mensajes directo o vídeo llamadas. La versión gratuita del entorno es limitada a 10 miembros, almacena mensajes solo por 30 días y el almacenamiento es de 1GB.

Bitrix24

Bitrix24 es una muy buena herramienta de trabajo grupal. La plataforma cuenta con todos los servicios para administrar un equipo de trabajo: Servidor de correo, CRM, llamadas VoIP, gestión de proyectos, gestión de equipos, grupos de trabajo, tareas, flujos de actividad, grupos, calendario, vídeo conferencia, intercambio de archivos, fuentes similares a Facebook, publicar actualizaciones, encuestas, archivos, etcétera. En el plan gratuito dispones de un administrador con 12 colaboradores con 5 GB de almacenamiento, servidor de correos, acceso limitado a CRM, etcétera.

Dispone de muchas funciones

Con las cuatro páginas Web para crear una oficina virtual, dispondrás de todas las herramientas para gestionar un equipo de trabajo.

Deja tu voto

6 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 6

Upvotes: 6

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Edgardo Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.