in

Shadow Kings – Dark Ages: Un juego de estrategia online multitudinario


Shadow Kings – Dark Ages es un nuevo juego de estrategia online que puedes jugar de manera gratuita desde tú navegador o dispositivo móvil. Con una jugabilidad simple pero muy entretenida, prepárate para estar horas acompañando al ejército de hombres, elfos y enanos en su lacha contra las hordas de orcos.

Shadow Kings – Dark Ages es el nuevo juego de navegador y dispositivos móviles de Goodgame Studios. Ambientando en un reino de fantasía, hombres, elfos y enanos han vivido juntos en paz por generaciones. Pero esta paz se verá interrumpida por la llegada de las criaturas de la oscuridad. Tras décadas de preparación, un ejército de orcos, goblins y trolls han puesto en marcha una invasión, y amenazan con traer la ruina al mundo que una vez fue pacífico. Y es aquí donde tú entras en acción, siendo el elegido que decidirá el destino de tu ciudad en un fantástico mundo en 3D lleno de secretos y peligros.

Shadow Kings – Dark Ages es un MMO de estrategia. Ni bien entres al juego tienes que registrarte (nombre de usuario, casilla de email, contraseña). Luego serás recibido por el enano Bombert en este nuevo mundo de fantasía. Bombert te guiará a modo de tutorial para ir dando los primeros pasos en tu nueva ciudad. Gracias a que el título cuenta son subtítulos en español, no te será muy difícil ir entendiendo las normas del juego. Aquí aprenderás que tienes que convertir tu ciudad en una de las metrópolis más poderosas. Para ello tienes que reforzarla, generando tropas para defenderla y administrando los recursos necesarios para mantener una economía balanceada.

Lo primero que Bombert te pedirá es que construyas un cuartel para reclutar guerreros. Para ello contarás con varias opciones en la parte inferior de la pantalla. Una vez que tengas a tu primer grupo de guerreros será el momento de pasar a la acción. Aquí es donde pasarás a conocer el extenso mundo de Shadow Kings – Dark Ages, compuesto por fortines, campamentos enemigos y ciudades controladas por otros jugadores. En esta ocasión tu objetivo es atacar un campamento enemigo y puedes hacerlo asaltando desde tres flancos distintos: izquierdo, derecho o central. Cada flanco cuenta con una cierta cantidad de enemigos que tienes que tener en cuenta a la hora de mandar a tus tropas.

Bienvenido a tu ciudad
Bienvenido a tu ciudad

Lo mejor es siempre espiar cada campamento enemigo para estar al tanto de la cantidad de unidades en cada flanco, de este modo no te llevarás una mala sorpresa a la hora del ataque. Una vez que obtengas tu primer victoria serás recompensado con puntos de experiencia, oro y algún que otro objeto (como recursos o diamantes). A medida que vayas ganando puntos de experiencias irás subiendo de nivel. En la parte superior de la pantalla verás una estrella que te indica tu nivel, acompañado de una extensa barra con tus puntos de experiencia actuales y los puntos restantes que te faltan para alcanzar el siguiente nivel.

Al volver a tu ciudad te darás cuenta que posees un espacio muy reducido a la hora de construir nuevas edificaciones. Para ello tienes que ampliar el espacio de la ciudad. Aquí también descubrirás que a medida que vayas subiendo de nivel irás desbloqueando nuevas opciones a la hora de ampliar el espacio o construir nuevas edificaciones. Con cada ampliación obtendrás una torre adicional. Cuantas más torres haya, más espacio tendrás en las murallas para los defensores. El siguiente punto a tener en cuenta son los recursos: madera, piedra y comida. Las edificaciones requieren de madera y piedra a la hora de construirlas. Para conseguir madera necesitas una cabaña del leñador, mientras que la cantera produce piedra.

Las batallas son épicas
Las batallas son épicas

La comida la obtienes al construir granjas, y es importante para alimentar a los guerreros. Estas tres edificaciones a medida que las vayas mejorando aumentarán la cantidad de madera, piedra y comida que produces por hora. El otro punto a tener en cuenta son las casas, que aumentan la población y la recaudación de impuestos. Los impuestos conviene recaudarlos de inmediato ya que es tu fuente de ingresos. Para ir progresando en Shadow Kings – Dark Ages tienes que ir cumpliendo una serie de misiones que te irán encomendando en tu libro de misiones (la primera opción ubicada en la parte inferior de la pantalla).

Aquí encontrarás todas las misiones activas. Haz clic en la misión para ver más información, como las condiciones que tienes que cumplir para completarlas. Al completar una misión tendrás tu recompensa. Consulta regularmente tu libro de misiones para ver las nuevas entradas. Más adelante podrás construir el taller militar para construir herramientas de ataque y defensa, como el caldero de alquitrán que aumenta la protección de la muralla. A medida que vayas progresando podrás formar una alianza con otros jugadores, lo que simplifica un poco las cosas a la hora de planificar un ataque.

Forma una alianza con otros jugadores
Forma una alianza con otros jugadores

Lo único molesto de Shadow Kings – Dark Ages es que durante el principio no puedes construir o mejorar más de una edificación al mismo tiempo, teniendo que realizar la acción de a una y esperar una cierta cantidad de tiempo (dependiendo de la edificación o mejora) hasta que esté finalizada para avanzar con la otra. Para poder construir o mejorar más de una edificación a la vez tienes que mejorar la grúa pero para ello tienes que conseguir una abundante cantidad de diamantes. Los diamantes también se pueden usar para acelerar el proceso de las construcciones o mejoras, pero tienes que tener en cuenta que estos objetos no lo ganarás en abundancia por lo que debes de pensarlo dos veces antes de gastarlos.

Aquí es cuando entra en juego el modelo de microtransacción donde puedes comprar con dinero real una cierta cantidad de diamantes. A menos que seas impaciente, no te lo recomendamos ya que puedes disfrutar tranquilamente del juego sin gastar un solo centavo. Desarrollado por Goodgame Studios, Shadow Kings – Dark Ages está disponible para jugar de manera gratuita desde tu navegador y en sistemas iOS y Android. A pesar de que las versiones móviles y de navegador son muy similares, no son idénticos, y las cuentas no serán transferibles entre ambas versiones. Si quieres jugar a la versión móvil y PC, tendrás que crearte dos cuentas. Aclarado todo esto,  ¿qué estás esperando para jugar?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº273)

AXIOM Beta: Cámara de cine open source con soporte 4K