in

Shadows of the Damned (Trailer)

Por lo general estamos acostumbrados a escuchar un nombre importante detrás de cada juego. Sin embargo, cuando anunciaron Shadows of the Damned en la Tokyo Game Show, no dieron un nombre importante, sino tres. Según anunciaron, detrás de este nuevo juego de acción en tercera persona se encuentran Suda 51, el creador de No More Heroes; Shinji Mikami, creador de Resident Evil y Akira Yamaoka, el director de sonido de Silent Hill. Saldrá el año próximo para Xbox 360 y PlayStation 3. ¿Qué más se puede pedir?

La Tokyo Games Show comienza hoy, pero como es costumbre, muchas de las desarrolladoras y distribuidoras dejan ver el material que estarán presentando unos días antes. De esta manera fue como nos enteramos del anuncio oficial de Shadows of the Damned, el nuevo juego de Grasshopper Manufacture y una asociación entre Goichi Suda (Suda 51), el creador de No More Heroes y Shinji Mikami, el creador de Resident Evil, que ahora trabaja en Vanquish. Y como si estos dos pesos pesados no fuesen suficientes, el encargado de la música es Akira Yamaoka, el director de sonido de Silent Hill.

A esta altura los detalles sobre la trama todavía son bastante escasos, pero se sabe que el protagonista, García Hotspur, debe bajar al infierno para salvar a su novia (hasta aquí, aterradoramente similar a Dante’s Inferno). Sin embargo, Suda aclaró que no se trata de un “juego de romance”, sino sobre combatir el mal que proviene del infierno. Y como un cazador de demonios, García tendrá un gran arsenal a su disposición.

Aunque en la presentación lo describieron como un “thriller de acción psicológico”, aclararon que lo que más predomina es un estilo similar a la actitud del Punk Rock, algo característico de los juegos de Suda 51. Sin embargo, como se puede ver en el trailer, también tendrá el sello de Mikami, con mucha acción en tercera persona y jefes finales gigantes, muy similar a lo que hemos visto en los dos últimos Resident Evil. Sobre el título, Suda 51 dijo: “Este es uno de los mejores juegos en los que he trabajado” y si lo dice Goichi Suda…

Habrá todo tipo de demonios que aniquilar.

Como dijimos, fue anunciado hace solo unos días y la información es realmente escasa. De todos modos, todas las personas involucradas en el proyecto nos dejan una enorme expectativa por lo que podría llegar a ser. A primera vista parecería un juego de acción tradicional, con un estilo muy particular, pero nosotros tenemos confianza en que intentarán hacer algo  nuevo. Shadows of the Damned estará saliendo para Xbox 360 y PlayStation 3 en algún momento de 2011.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

8 Comments

Leave a Reply
  1. Pues me pinta que va a ser lo de siempre. vamos, lo de siempre siempre… hay que ver como se rompen la cabeza para inventar nuevos modos de juego y jugabilidad!!

  2. pues para salir el año que viene… el video me parece realmente muy malo en cuanto a graficos. hay juegos que ya han salido que graficamente son mucho mejor. por dios si cuando habla sus labios parecen dos chistorras y sus ojos parecen de plastico…. nah… no se como sera el juego. pero el video, un poco malillo.

  3. the same…..and again….and again….and again….and again….and again….and again….and again….and again….and again….and again….and again….and again

  4. Pues con los graficos de ese trailer mas parece un juego viejito de PS2… ademas un concepto usado hasta el hartasgo… modo de juego igual, graficos malos.. ojala sorprendan al final con al mejor de lo que se ve….

  5. MmmMm pues no se ve algo original pero tendremos que ver la historia si realmente atrapa al jugador, porque a estas alturas es dificil hacer un juego de un tema que no se haya tocado, siempre es lo mismo terrorismo, guerras, zombies, demonios, espias, ninja, guerreros, que por cierto god of war es una mezcla de juegos ya hechos y pego, etc etc y asi podria tocar muchos temas ya usados, asi que prefiero darle el beneficio de la duda, aparte no todo son los graficos, cuantos juegos se ven muy bonitos y no valen pa pura ma… la historia ni atrapa ni nada, es cierto que a estas alturas deberian tener graficas muy buenas pero mejor esperemos que este para poder opinar si vale o no la pena… Saludos !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wifi gratis en los autobuses de Madrid

Google pronto será más social (Eric Schmidt)