Menu
in

ShaPlus Bandwidth Meter: Monitorea el uso de tu ancho de banda

ShaPlus Bandwidth Meter monitorea el uso del ancho de banda de tu conexión, de esta manera podrás saber el uso que le das a Internet en tu ordenador. La plataforma te entrega una visión general de los datos utilizados en el día (cuando inicias el equipo) y durante todo el mes.

También la utilidad te otorga estadísticas, las cuales podrás usar como patrones para comparar la navegación de cada mes. (Así podrás modificar hábitos).

Consume muy pocos recursos del sistema

 

 

Una vez descargado el programa desde su página oficial, observarás su sencilla interfaz y cómo la misma no consume recursos del sistema. (En la instalación tendrás que realizar algunos ajustes).

Los cambios los podrás hacer desde una ventana

 

Podrás habilitar la herramienta desde su icono que está ubicado en la bandeja del sistema y observarás en su interfaz tres columnas, en “Now” podrás observar la cantidad de datos descargador y cargados en ese momento (podrás resetearlo); en “Today” observarás los datos descargados y cargados durante el día y en “This Month” te muestra el total del mes.

Tres columnas desde las cuales podrás ver las estadísticas

 

Pero la herramienta no se queda solo en estos datos, porque si haces clic con el botón auxiliar del ratón en el icono del entorno accederás a la acción “Monthly Totals…” donde verás estadísticas completas de tu conexión tanto de las carga y descarga de datos de daca mes del año, así podrás observar tus hábitos en Internet en cada mes.
También desde el menú podrás cambiar las unidades de datos por MegabBytes, KiloBytes y GigaBytes, resetear el contador o bien determinar el grado de transparencia de la interfaz.

Realmente ShaPlus Bandwidth Meter es un muy buen monitor del uso del ancho de banda, gracias a sus variadas funciones y bajo consumo de recursos del sistema. Aunque echamos en falta un monitor de velocidad de subida y bajada de datos.

ShaPlus Bandwidth Meter es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Escrito por Edgardo Fernandez

Leave a Reply