Menu
in

SharedScreen: Compartir pantalla mediante un URL

SharedScreen es un servicio para compartir pantalla de forma ilimitada. La particularidad del entorno es que las personas que observan tu escritorio no necesitan descargarse programas o complementos. El funcionamiento es el siguiente: la plataforma te instala un cliente de escritorio (en el ordenador a compartir pantalla) y de esta forma convierte a tu equipo en un “host”. Ahora solo tienes que compartir una dirección URL para que los demás usuarios puedan ver tu pantalla desde cualquier navegador Web.Los usuarios son simples espectadores, porque no podrán interactuar en tu pantalla. Solo podrán ver las actividades que tú realices. Al visitar la página de SharedScreen, podrás descargarte el cliente de escritorio de la utilidad.

En algunos casos el antivirus toma la plataforma como amenaza

Cómo compartir pantalla mediante un URL

Al iniciar la plataforma tendrás que pinchar en el botón Start Sharing y comenzarás una sesión para compartir pantalla. En este punto tendrás que introducir tu código de identificación de nueve dígitos. Ahora solo tienes que pinchar en el botón Share (color azul), para que la plataforma te muestre dos tipos de dirección URL (Shortened URL y Manual URL).

Código QR

Si seleccionas la URL abreviada, se copiará la misma en el portapapeles y la podrás compartir con los usuarios (Con el URL podrán ver tu pantalla). Pero si seleccionas la opción URL manual, se generará una dirección que les pedirá a los espectadores el ingreso de una clave de acceso (La clave será visible en la parte superior de la interfaz de la plataforma).

Botón Share

Si quieres ir un poco más lejos con la seguridad, selecciona la opción QR Code. Automáticamente se generará un código QR, el cual compartirás con los usuarios que quieras que vean tu sesión (el código esconde la clave).

En nuestras pruebas la calidad de transmisión ha sido muy fluida y no hemos experimentado cortes. En la parte superior derecha los espectadores observarán una pequeña marca de agua que podrás eliminar realizando una donación al servicio.
Por supuesto que los espectadores visualizarán una fluida transmisión en tiempo real, siempre y cuando ellos dispongan de una conexión a Internet estable y buena. Pero si compartes tu escritorio con un usuario con un mal servicio de Internet, podrás manipular la calidad de transmisión (bajar o subir).

Aunque echamos en falta opciones de interacción con los espectadores, el entorno es un muy buen servicio para compartir escritorio de forma ilimitada y sin necesidad de descarga alguna.

SharedScreen es un servicio que encontrarás de forma gratuita. Solo te pide una donación para eliminar su marca de agua. Funciona en sistemas operativos Windows.

Escrito por Edgardo Fernandez

Leave a Reply