in , ,

Shredz64, juega al Guitar Hero en la Commodore 64

Tony Westbrok, un diseñador de software y fanático de las viejas y queridas Commodore 64, es el responsable de este proyecto que pretende crear una interfase de hardware para utilizar el controlador de Guitar Hero con la home computer

La tecnología avanza siempre a pasos agigantados, y muy probablemente ese gadget que tanto amas hoy quede en el cajón de los recuerdos, y dentro de un año o dos ni te acuerdes de el.

Pero para quienes tuvimos la suerte de crecer en los años 80 y presenciamos el furor de las home computer, estas siempre estarán en un rincón de nuestro corazón. Una buena medida de la popularidad de la que siguen gozando esos fantásticos ordenadores la puede dar el gran éxito que tienen proyectos como MAME.

Si, cualquier persona que ronde los 30-35 años y haya conocido esos fantásticos ordenadores, los recordarán con el mayor de los cariños. Ese es el caso de Tony Westbrok, un desarrollador de software y de circuitos digitales, que ha iniciado un ambicioso proyecto.

El fin de Tony es el de poder jugar al Guitar Hero en su Commodore 64, primero construyendo una interfase que permita utilizar el controlador de la guitarra, y luego desarrollando en software que permita utilizarlo al igual que en la PlayStation.

Según explica Tony Westrbok en el sitio oficial del proyecto, el mismo se encuentra muy avanzado, y en principio la interfase de hardware funciona en un 98%, habiendo solo algunos problemas mínimos tanto en importancia como en frecuencia.

Si te resulta sorprendente pensar que alguien quiera desarrollar este juego para un viejo ordenador, debes saber que la Commodore tenía un procesador de audio muy poderoso para la epoca, el SID 6581/8580. El de la Commodore 64 era por lejos el mejor sonido que encontrarías en los 80, algo que contribuyó en gran medida a fomentar su fama de ordenador para jugones.

Claro que la potencia de los ordenadores y consolas actuales es enorme en comparación de aquellas viejas home computer, por ello Tony ha utilizado todo el poder posible para la música, en detrimento de la parte gráfica del juego. Si al finalizar queda algo de poder de procesamiento, se utilizará para pulir un poco el aspecto del juego.

Si aún tienes tu vieja Commodore 64 guardada en algún lugar, o si tan solo eres un fanático de la electrónica, no dejes de conocer este interesante proyecto. Visita el sitio oficial de Shredz64.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizmoz, crea tus avatares animados 3D

Ribogu Q, un robot con identificación facial