in

Shuttle Launch Experience: siéntete astronauta por un rato


Presentado por la NASA en el Kennedy Space Center, el simulador es el más realista y logrará que te sientas despegar de verdad

Una visita al Kennedy Space Center no es algo de todos los días. Conocer tan de cerca la tecnología espacial y ver los desarrollos de la NASA (o al menos los que pueden exhibirse al público) es una experiencia que quienes hemos tenido la suerte de realizar no vamos a olvidar jamás.

Y esa experiencia es ahora mejor, y más realista, gracias al Shuttle Launch Experience. Se trata de un simulador, desarrollado por la NASA y fabricado por BRC Imagination Arts, que logra copiar la sensación de estar dentro de la nave y despegar desde tierra firme.

Con un costo total de 60 millones de dólares (unoa 46,5 millones de euros), el Shuttle Launch Experience cuenta con 13 canales de sonido surround, asientos iguales a los del Shuttle, y una pantalla de alta definición de 84 pulgadas. Ahora si que sentirás todo el vértigo y la gravedad que solo eran un privilegio reservado para los astronautas. Despegarás a 17.500 millas por hora y volarás por seis minutos.

Para Bob Rogers, CEO de BRC Imagination Arts, el simulador se encuentra a la par del que utiliza la NASA para entrenar a sus astronautas. Su desarrollo implicó la participación de BRC Imagination Arts en varios de los lanzamientos, a fin de poder captar sonidos, imágenes y fuerzas gravitatoriales que intervienen en los lanzamientos reales.

Así, por ejemplo, se han logrado emular los sonidos de baja frecuencia que vibran en el pecho de los astronautas durante el lanzamiento, imitando esa sensación de no poder respirar que dicen sentir quienes han vivido un lanzamiento. Para Rogers, “este simulador no es un vuelo imaginario, esto es real”.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Comentarios

Leave a Reply
  1. Un tanque de agua cilíndrico en Marte Amigos, tengo que informarle de un descubrimiento clave en Marte. Bien claro se ve la conexión de un cano que viene de las tuberías en el subsuelo y conecta un depósito grande, como un tanque de agua cilíndrico y alto. Uno de los mejores imágenes de una evidencia de una tecnología usado de otra Civilización en Marte. saludos Josef Bauer Ovni-Digiart

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Apple: El retorno de los zombies

Se aprobó la nueva Directiva para la TV Europea