Menu
in

Siete años de GTA V en PC

Repasando algunos datos sobre el clásico inagotable de Rockstar Games

GTA V

El 14 de abril de 2015, GTA V finalmente regresó a casa. Luego de haber destruido múltiples récords en consolas, la historia de Michael, Trevor y Franklin debutó en PC, arrasando con todo en su camino. Siete años después, GTA V no sólo sigue siendo uno de los títulos más jugados en Steam por su gigantesco potencial, sino que además se lleva muy bien con hardware humilde debido a su nivel de optimización. ¿Qué podemos agregar sobre GTA V a esta altura? Veamos…


Se aburrió de romper récords


El lanzamiento original de GTA V se remonta al 17 de septiembre de 2013, y en una movida que hoy podemos llamar controvertida, Rockstar decidió concentrar sus esfuerzos sobre consolas (PlayStation 3 y Xbox 360), ignorando en un comienzo a Windows. De hecho, la PlayStation 4 y la Xbox One recibieron sus propias versiones antes que los ordenadores debido a una demora técnica (el plan original era un lanzamiento simultáneo en las tres plataformas).


Casi 9 años, y 160 millones de razones para que la historia de estos tres siga adelante…

Sin embargo, los números no hicieron más que darle la razón a Rockstar. GTA V registró ventas por más de 800 millones de dólares en sus primeras 24 horas, y le tomó apenas tres días cruzar la barrera de los 1.000 millones, convirtiéndose así en el producto de entretenimiento que más rápido se vendió en toda la historia. Con un registro que supera las 160 millones de copias, GTA V es el segundo juego más vendido de todos, quedando por debajo de otro titán: Minecraft.


Epic Games lo regaló en 2020

Sí, entiendo a la perfección que 2020 quedó atrapado en una nebulosa mental impenetrable para todos nosotros, pero en la semana del 14 al 21 de mayo, la Epic Games Store arrojó el equivalente a una bomba de hidrógeno al obsequiar GTA V, sin trucos ni maniobras extrañas. Todo lo que debían hacer los usuarios era sumarse a la plataforma, y sin sorprender a nadie, la ola de potenciales jugadores buscando su descarga no hizo más que arrojar fuego y destrucción sobre los servidores de Epic.


Vale la pena mencionar que el juego está 50% off al momento de escribir estas líneas

Si te lo perdiste, no hay de qué preocuparse: GTA V suele ser parte de las rondas de descuentos en Steam y Epic. La Summer Sale no está tan lejos en el calendario, y hay algunos eventos programados que podrían bajar su precio anticipadamente. Por cierto, ya que estamos hablando de Steam…


Sigue en el Top 10 de lo más jugado en Steam

Lo más caliente en Steam. GTA V no se fue a ninguna parte…

Los fans no parecen bajar los brazos. GTA V comenzó el 2022 con un promedio que oscila entre 85 y 95 mil jugadores diarios, lo que le permite mantenerse cómodamente en el Top 10 de Steam. GTA V se las ha arreglado para resistir el embate de títulos gratuitos muy populares (CS:GO, Dota 2, Lost Ark, PUBG y Apex Legends dominan los primeros puestos), y verdaderos tanques como Elden Ring. Su tendencia no es a la baja, sino que registra un ciclo muy estable, pero…


Los fans están cansados del reciclaje


Como era de esperarse, Rockstar lanzó versiones optimizadas de GTA V para PlayStation 5 y Xbox Series S/X el pasado 15 de marzo, pero la respuesta del público y la prensa especializada fue tibia en el mejor de los casos. Básicamente, los fans se aburrieron de que Rockstar juegue la carta de Bethesda y se limite a adaptar GTA V en nuevo hardware, con cambios mínimos. Tal y como sugieren en la Web, mientras que la PlayStation 2 tuvo tres Grand Theft Auto, GTA V tuvo tres PlayStations.



Ahora, Rockstar cuenta con una excelente razón para continuar con esta estrategia, llamada GTA Online… pero los fans empiezan a reclamar más. Obviamente, todas las flechas apuntan a GTA VI: Lo único que hizo Rockstar fue confirmar a principios de febrero que dio inicio al desarrollo de «la próxima entrega de la serie», y a juzgar por los más de 600 mil likes en Twitter, no son pocos los que están listos para seguir adelante. ¿Qué piensas? ¿Estamos listos para retirar a Michael, Trevor y Franklin? ¡Deja un comentario!


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply