in

Silbervogel Gravity Racing Car

Jakob Hirzel es el nombre de su diseñador, un joven aleman que ha querido representar el estilo de Mercedes Benz (que no participa de estas competencias) y llevarlo a la práctica para diseñar un modelo capaz de ganar en el Gravity Racing

Las Xtreme Gravity Racing Series son una categoría de vehículos sin motor, que se desplazan en pendientes, haciendo uso de la gravedad como fuerza impulsora.

Se trata de una suerte de categoría “ecológica” en la cual se intenta obtener diversión y adrenalina sin generar casi ningún tipo de contaminación. Y no vayas a pensar que por tratarse de vehículos sin motor serán poco interesantes, ya que su diseño y fabricación involucran muchos aspectos mecánicos y físicos, que de no ser tenidos en cuenta terminarán en un rotundo fracaso.

Las velocidades que llegan a desarrollarse en estas competencias son muy altas, y las fuerzas físicas que intervienen son muchas, desde la aerodinámica y gravedad (tal vez las principales) hasta las fuerzas laterales, inercia, y rozamiento. Los vehículos, como es de suponer, deben presentar una gran fortaleza estructural, tener un bajo centro de gravedad y un coeficiente aerodinámico superlativo.

Jakob Hirzel ha desarrollado este modelo, el Silbervogel, pensando en Mercedes Benz y su legendaria flecha de plata, conducida brillantemente por el argentino Juan Manuel Fangio en los años 50, cuando fue quíntuple campeón mundial. Recreando ese espíritu, dio forma a este modelo con chasis de carbono, en el cual el conductor se acuesta como en un bobsled, y luego se “encierra” al colocar la tapa. Como un sarcófago de alta velocidad.

Pero el Silbervogel no participará, al menos por ahora, en las Xtreme Gravity Racing Series, ya que se trató de un desarrollo como parte de los estudios universitarios de Hirzel, pero su atractivo diseño y su gran desempeño en los modelos de simulación a los que ha sido sometido seguramente le valdrán un prototipo. ¿Tal vez uno desarrollado por Mercedes Benz?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TP2Location, ubicación de un teléfono móvil

Juegos Zone: juegos gratis en línea