in

Silent Hill: Shattered Memories

http://www.neoteo.com/silent-hill-homecoming-13789/pg-2

Silent Hill es probablemente uno de los nombres más reconocidos en el género Survival Horror, no por nada ganó el primer puesto en nuestro ranking de juegos más aterradores. Pero cuando una empresa diferente habla de reimaginar esa obra maestra en la Wii, todos comenzamos a dudar. Sin embargo, Shattered Memories toma el inicio del juego original como punto de partida y de allí se va a hacer su propia cosa, resultando en un título bastante interesante.

La serie Silent Hill siempre ha sido conocida por marcar a cada uno de sus jugadores con un terror psicológico difícil de emular y esa misma filosofía se ve reflejada en el último título de la serie, Silent Hill: Shattered Memories, exclusivo para Wii. Éste es el segundo Silent Hill desarrollado fuera de Konami, así que es otra prueba para los desarrolladores a cargo, quienes en este caso han decidido hacer un título más arraigado a las raíces de la serie. Shattered Memories es en parte una historia original y, en otra, una reimaginación del primer título salido en 1999.

Como en el juego original, Harry Mason (el personaje principal) pierde a su hija, Cheryl, luego de un accidente que lo deja varado en Silent Hill sin manera de comunicarse con el mundo exterior. Pero la diferencia principal es que la historia no está contada en el presente, sino en algún momento futuro donde Harry se encuentra con un psicólogo relatando los hechos. Aquí es donde entran en juego las pruebas psicológicas. A lo largo de la historia, el psicólogo le pedirá a Harry que complete algunas pruebas, que dictarán la manera que suceden ciertos hechos del juego. Muchas de las preguntas pueden ser muy personales, lo que hace las pruebas aún más cautivantes.

La base del combate en Shattered Memories es que no hay. Así es, aquí no hay manera de defenderte de tus agresores y la única manera de sobrevivir es correr muy rápido, abriendo puerta tras puertas, hasta perder a tus perseguidores o encontrar una bengala que los obligue a alejarse. El problema con estas secuencias, a pesar de que están muy bien logradas, es que están demasiado separadas del resto del juego. Siempre que hayas resuelto un puzzle y veas que avanza la historia, estarás encerrado en una especie de laberinto del cual debes escapar. Al ser tan predecibles, pierde impacto.

Como no hay combate, Shattered Memories se siente más como una aventura gráfica, donde debes cumplir ciertos objetivos que superas explorando el ambiente y recogiendo objetos que luego utilizas para avanzar. Pero aunque esto pueda dar mucho lugar a la imaginación, generalmente avanzar quiere decir que tendrás que hacer cosas como hablar con personajes, encontrar el camino correcto en la neblina y encontrar llaves en lugares difíciles de alcanzar. Mientras que esto funciona muy bien las primeras veces, a la larga se puede tornar repetitivo.

La mayor parte del juego estarás usando la linterna para iluminar las distintas habitaciones que debes explorar, pero también tienes un teléfono móvil con el que puedes ver el mapa, hacer llamadas y hasta tomar fotografías de fantasmas. Pero donde realmente el juego se lleva un premio es en las maneras que interactúas con los diferentes objetos. Dependiendo de las acciones que debas hacer dependerán los botones que debes presionar en el Wiimote y la mayoría han sido transportados de maneras muy inteligentes.

Si hay que darle méritos por algo es por intentar ser una experiencia psicológicamente aterradora, en vez de cosas que recurrir a sustos baratos. Además, hacen un gran uso del Wiimote, con la literna y la mayoría de las interacciones que hay. Pero el mayor problema de todos, eso uno que van en contra de todo lo que representa la serie Silent Hill. Durante los momentos que debes resolver puzzles, sabes que todo estará bien y nadie puede hacerte de año y esa seguridad arruina el resto de los momentos tensos. Aún así los cambios sutiles en la historia dependiendo de las pruebas psicológicas le dan más rejugabilidad y vale la pena ver diferentes versiones de la misma historia.

Puntaje: 86%

Conclusión: Shattered Memories tiene poco que ver con el juego original, pero aún así es una excelente adición en la serie.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

39 Comments

Leave a Reply
  1. totalmente en desacuerdo al decir que es una "excelente adicion a la serie" solamente con ver el final UFO. El peor Silent Hill, ni siquiera Homecoming estuvo TAN malo.

    • Abraham, dices que el final UFO es malisimo, pero ese final nunca ha pretendido ser bueno
      de hecho, es solo un final "alternativo", como para relajar tensiones nada más

      mejor coméntanos del juego: qué nota le pondrías?? como anda la jugabilidad??

    • estas pendejo el final es exelente punto todo el juego es brillante el unico pero es q todos los monstruos son los mismos el final es exelente ok

  2. No recuerdo bien donde lo leí pero esta pequeña frase se me quedó grabada con fuego en mi memoria:
    "Se acabaron los superagentes superespeciales de Resident Evil, aquellos que pueblan Silent Hill resultan personajes de verdad"

    En Silent Hill eres una persona completamente normal (un simple escritor o una joven adolescente por ejemplo) en medio de quién sabe donde, con el único propósito de encontrar a tu hija (o esposa) y escapar lo más pronto posible….o sea, lo que haría cualquiera de nosotros si se encontrara en una situación como esa

    Aunque todavía no he jugado "Shattered memories", espero que esta sea una buena remasterización de la primera parte

    …eso si, voy a tener que esperar hasta que salga para la PS2 T_T

  3. "Pero el mayor problema de todos, eso uno que van en contra de todo lo que representa la serie Silent Hill" xD yo de hecho este lo veo mas cercano al autentico silent hill, el 4 pff eso si que es ir en contra de silent hill, si todo es tan bueno como lo cuentan en este review definitivamente tengo que comprar una wii, eso de andar en las memorias de harry e intentar hacer todo a base de puzzles en verdad me a gustado, y joder estar de vuelta en silent hill no tiene precio xD yo lo veo como un exelente game de silent hill y apenas pueda lo comprare 🙁 y el OST esta de puta madre como siempre * ¬ *.

  4. para mi un 8, pero se va progresando de a poco en el genero ya que ha tenido un terrible debacle ultimadamente, siendo un poseedor de xbox 360 puedo decir que no logro satisfacer mis deseos de jugar un BUEN sorvivor horror de los puros porque no lo hay, al menos en el catalogo de mi consola.

    Al fin envidio por unos cuantos segundos a la wii… pero ya me paso.

  5. Pues a mi me gustan mucho los silent hill pero eso de que no hay disparos y mounstros detras de ti siento que arruina un poco las cosas.

    Por ejemplo recuerdo muy bien como en el silent hill origens de PSP tenia que cuidar cada bala como si fuera la ultima para poder sobrevivir y eso añade emocion 😉

    Sobre el aspecto gráfico y la interacción creo que es muy bueno, me gusta que intenten hacer algo distinto

    Un saludo!

  6. se vvee interesante trataron de hacerlo lo mas interactivo posible aunque dejaron de lado la accion .
    que me acuerde harry mason no usaba lentes…

  7. Para xbox 360? El Dead Space!!!
    Tomo la posta donde la dejo el resident evil 4 y la redoblo generando momentos de tension inolvidables.
    Un Excelente Juego y claramente, el mejor survival horror de xbox.
    Y otro que genera momentos increibles, es el bioshock. Nunca voy a olvidar la escena de los maniquies.

  8. pues la verad me gusto y el final es inesperado aun que no sea como loso otros silent hill con sus multiples armas y objetos este juego tiene la esencia del silent hill el terror psicologico

    • este juego no tiene na da que ver con los otros silent hill, han distorsionado la historia de una manera descarada, no me vengan conque silent hill nunca estuvo embrujado y que harry murio en choque.¡¡¡no tiene sentido!!!, entonces que hay con silent hill 2,4,5, y el origins?, niguno de sus personajes tiene relacion con cherryl o harry, estos webones se enrredan solos, que manera de joder la mejor saga de terror de la historis grgrgrgrggrgrgrggrgr

      • oe wn tonto de mierda
        es su historia ellos saben lo que hacen ellos ya tienen todo planeado y este es uno de los mejores silent hill con el 1 y el 2
        lo jugue y es muy bueno nunka termine de aburrirme y me encanto el nuevo mundo
        aprende de los cambios quizas sea parte de la historia para enterderla mejor pendejo y tu queri seguir con tu clasismo aprende estamos iendo acia el fututro
        y estos tipos tratan de aprovechar toda la tecnologia en la wii
        tonto aprende a comentar primero y despues opinai

  9. bueno la verdad yo he jugado cada uno de los silen hill, aunque en consolas prestadas porque he sido fanatico de nintendo por años, por primera vez vi un silent hill en una de esta empresa y puedo decir que para nada estoy decepcionado, cuando lo juegas y comienza el otro mundo de silent hill realmente sientes terror, escapar como sea cuando te siguen esas cosas que aunque en verdad no tienen variedad su cabeza va cambiando y te perturba, luego tratar de esconderte en vano e ir sufriendo con cada llamada y mensaje es algo que hay que felicitar, yo creo que aunque se aleja a muchos de los conceptos de jugabilidad de silent hill llena por otro lado ese pequeño detalle que se ha ido perdiendo, el sentimiento de estar solo y no entender, ademas de que el final es realmente bueno, si alguno de ustedes tiene una wii o un play 2 comprenlo de verdad recomendable.

  10. ola ^^ queria preguntar si saldra este juego para xbox.. aunque tengo la ps2 pero me interesaria mas jugarlo en la 360 XP

    eso era =3 , gracias 😀

  11. este silent hill es una mierda ya lo termine y aparte de q harry tiene car de pendejo los mounstros son pateticos no da ni un poco de miedo ni tewrror sicologico ni nada ademas la historia no concuerda con los otros silent hill,climax llego para hacer mierda la franquisia espero q konami reaccione y regresa la franquisia a los japoneses.
    para mi en orden de mejor a peor ya termine todos:
    silent hill 2
    silent hill 4 (aunq la historia no tenga nada q ver si q me dio miedo hasta lo llegue a jugar sin volumen,y ademas ya no me he atrevido a jugarlo de nuevo por miedo)
    silent hill 3
    silent hill 1 el de play 1
    silent hill origenes(aca empezo todo a salir mal)
    silent hill homecoming(no se es el unico q no he jugado)
    silent hill sm (una mierda no merece ser un silent hill corto aburrido y repetitivo lo termine en 4 horas)

  12. no se trata de lo emocionante de usar un arma… de hacer quilombo… es lo interesante de continuar el juego por lo interesante que se pone a pesar del miedo… de personificarte tanto en el personaje y sentir los mismos miedos… de ser algo realmente real, y entender, que solo en un juego encontras una escopeta en medio de la calle… Y OHHHHH CASUALIDAD… apretaste el gatillo y ya la sabes usar… o de YO CONTRA EL MUNDO… y con un hachita de cuarta matar a los 200 monstruos que te aparecen en el juego…
    Es muy buena la idea de tener q escapar y correr y sufrir todo el tiempo… es una idea distinta, como unica, esta muuuy buena… pero si repetirian el mismo tipo de juego… no tendria gracia…

    LO UNICO Q TENGO PARA CRITICAR DE ESTE JUEGO… es que por mi perfil psicologico me toco la policia mas fea de todas -.-… y a todos les toca la sexy y tetona policia -.-…

    Lo voy a volver a jugar hasta q me toque esa 😛

  13. Como en el juego original, Harry Mason (el personaje principal) pierde a su hija, Cheryl, luego de un accidente que lo deja varado en Silent Hill sin manera de comunicarse con el mundo exterior.

  14. Por ejemplo recuerdo muy bien como en el silent hill origens de PSP tenia que cuidar cada bala como si fuera la ultima para poder sobrevivir y eso añade emocion 😉

  15. yo lo juge y debo decir que despues del 2 y 1 es el mejor, no sabes que final te va a tocar hasta que lo vez y meditas sobre tu actuacion en todo el juego, cambia mucho y jugarlo dos veces no son lo mismo. la sensacion de agobio en la pesadilla es terrible porque no puedes parar de correr (siendo que los seres son más rapidos que uno). sobre el final y esto es algo como espoiler tiene que ver con uno de los finales del primero y como un camino alternativo del tercer juego todo dicho y le pongo un 9

  16. Facil y sencillo de explicar:

    -Como separa el mundo "real" de las "pesadillas" elimina todo el terror psicologico, ya que no esperas encontrar monstruos de normal…

    Y esto lo dice alguie que lo primero que penso fue "Anda, como mola esto que las puertas se abran poco a poco y puedas cerrarlas de golpe cuando ves lo que hay detras" pero llega a decepcionarte en el momento que sabes que no encontraras nada y cuando estas en el "mundo pesadillas" es solo correr y acaba siendo hasta aburrido, ya que en ningun momento causa ningun tipo de miedo, ya que al morir la primera vez hasta te das cuenta que tienes el respaw automatico, vamos que todo acaba rapido y facil.

    6/10

    Se salva por la historia y el tema del psicologo, un juego que no recomendaria, y que lo mandaria a la hoguera de no ser por el sistema de graficos e historia, ya que puzzles y terror en esta entrega a esta a la misma altura que puede estarlo barrios sesamo

  17. A mi lo que no me ha gustado fue lo de los monstruos, son todos iguales y no se si tienen algo que ver con lo psicologico de Cheryl (como paso en el 2) ,me llama mucho la atencion que sean todos iguales, ha de tener una explicacion.

    [Spoiler]Pero igual me parecio un muy buen juego, vas reviviendo tu vida, tus recuerdos, y cuando estas en los escenarios sentis como que tienen una historia, todas las cosas tienen que ver con cheryl y harry, eso me gusto muchisimo. Saber como se sentia Cheryl y los problemas que ella tenia, etc[/spoiler]

    Igual supongo que con la jugabilidad que tiene deberia ser demasiado complicado que los monstruos aparescan como en los anteriores, creo que seria bastante dificil. Me parece que mas que nada trataron de hacer pasar miedo esta vez si, sin que haya nada ni nadie.

    Para mi esta bastante bien: 8

  18. es el mejor juego de silent hill,encima podes usar el celular y llamar,mandar mensajes,sacar fotos.aprendan que los juegos de terror no son solo armas,los juegos de terror tienen que ser como este,dificiles,buenos graficos y sin armas.el trama esta re piola.es el mejor juego de terror lejos de cualquiera.ya que son tan pioloas ustedes para criticar este juego,sean piolas para hacer alguno,el esfuerzo que puso konami para esos graficos….re piola.

  19. mentiroso,todos los monstruos no son los mismos,en este juego hay fantasmas y esas cosas que te siguen,que buena que esta esa parte,impresionante lo piola que esta.el final esta re bueno chabom,aprendan de este juego que es el mejor;).

  20. muy bien dicho,los resident evil son siempre policias contra zombies,el resident evil 4 esta mui bueno,podes hacer piruetas….pero en el silent hill sos una persona normal contra monstruos casi imbencibles,mui bien echo el juego esta porque tenes que ir sin armas,los juegos de terror no son solo armas,es jugarlo bien porque no tiene gracia tener armas porque los matas enseguida re trucho.ami los resident evil me encantan,el 4 esta barbaro pero ya basta de zombies,tienen que hacer algo como silent hill que se vea con la misma pantalla en tercera persona.si se hace algo asi podria llegar a ser el mejor juego del mundo.los felicito a los que de konami por hacer revivir otra increible historia de silent hill,este es el mejor juego de silent hill.

  21. yo no pude pasar de la parte de la puzle de unos patos y como un rey y una reyna que hay que hacer alli no entiendo porfa ayudenme plis gracias

  22. hola que tal todos espero me puedan ayudar con la parte del puzzle de los cisnes y los muñecos de madera se los agradecere mucho un saludo desde chilpancingo, guerrero. Mexico.

  23. este es uno de los mejores silent hill que e jugado
    sobre todo por los pequeños detalles
    no digo que sea mejor que el uno pero casi lo compara
    ademas tiene en la wii toda la intriga y miedo de que te maten ademas por la grafica que es muy buena no es de la mejores pero se sacaron la cresta por ponerle sombra hasta un copo de nieve que depsues se borra
    ademas que todos dicen que no tiene nada que ver con la hitoria es cierto
    si entienden la historia el mundo silent hill fue creado por la niñita por su extraña ninñez y el personaje principal es su padre con sus problemas
    es muy bueno le daria un 9.5 !!!
    me hubiera cagado si saldria cabeza de piramide persiguiendome hay hubiera mejorado mucho mas xD , pero no lo hicieron asi por que quizas no hubiera tenido sentido o lo tienen preparado para otra historia mejor
    cabeza de piramide idolo numero unoooooooooooooo!!!!
    silent hill shatered memories muy bueno el mundo pesadilla y el normal se nota muy radicalmente el cambio de los dos mundos y es mejor jugarlo con subwofer o con surraund da mas miedo y terror psicologico por la banda y los sonidos
    muy bueno man el que me critica es por q no lo a jugado o no conoce silent hill
    los e jugado todos y el mas mula y que da menos miedo es el 4 que es una mierda de juego y nisiquiera creado por los de silent hill solo fue para que mas gente lo jugara o si no nadien lo hubiera jugado y ademas le hubieran dicho plagio de silent hill y lo demandan y se van a la cresta con el silent hill 4 por eso la compañia de silent hill lo aprovo para ellos
    ademas que silent hill 4 tambien es como un mundo de un niño psicologico asesino y ay cagaron la historia con lo de asesino niun brillo
    el mejor y lo jugue 10 veces con todos los finales fue el silent hill 1 ojala q lo saquen con mejor grafica pero igual y con cabeza de piramide lo jugaria 10 veces mas

  24. ju13__ se nota que no sabes nada de silent hill tu opinion es malisima y tambien a los quieren
    befender la peor entrega de silent hill
    miren estos video loquendo sobre este juego y beran que este juego es malisimo
    Critica a ¿silent hill? shattered memories (parte 1)
    http://www.youtube.com/watch?v=OfMd8y-INzU&feature=related
    Critica a ¿silent hill? shattered memories (parte 2)
    http://www.youtube.com/watch?v=jX6l0lH2mGA&feature=related

    cricas
    http://www.youtube.com/watch?v=OfMd8y-INzU

    es sierto que el juego en si no es malo pero
    su exsito en ventas solo es porque se llama silent hill
    por que si solo se ubiera llamado shattered memories
    nadie lo ubiera conprado
    y que esta entrega no es nada dibna a la saga
    pero a los verdaderos fanaticos de la saga hay una esperansa
    abra un silent hill 6 y espero que se salve la saga el trailer nuestra mas omenos como
    sera auque la banda sonora sera escrita por alguien mas talbes sera igual o mejor
    aqui esta el trailer
    http://www.youtube.com/watch?v=8fDH3wbQT9Y&feature=related
    sera una entrega buena solo el tiempo y el juego lo dira

    un altima critca
    y este
    http://www.youtube.com/watch?v=_8_9_Md1aMs

  25. Una completa mierda. Para empezar mando a la mierda toda la historia del Silent hill.
    Soy un gran fan de silent hill, y desde el Origins arruinaron la saga.

    Silent hill se caracterizaba por tener una historia demasiado profunda, llena de incognitas, tenias ke andar leyendo como loco teorias y buscar cualkier informacion ke sacaba el Sh team. Si analizabas la historia,lo del culto, como el pueblo llamaba a todo akel ke cargaba con algo ke atormentaba su cabeza, pk actuaba como purgatorio etc, te dabas cuenta que mucho de lo ke se usaba tenia una base, no eran solo cosas ke inventaron para el juego, usaban elementos como simbolos, metaforas, nombres ke realmente exiten. No era solo un simple juego de terror, tenia esencia. Quiza hubo muchos ke solo lo jugaron y nunca investigaron el pk de las cosas, no lo se.

    Eran juegos ke cuando los terminabas sentias esa satisfaccion, y no parabas de pensar en ello, era un monton de dudas ke te seguian a pesar de haber terminadolo, un gran ejemplo es el Silent Hill 2. La atmosfera, la musica y ese sentimiento de desolacion en un lugar donde nada parece tener sentido.

    Desde ke le dieron la saga a los gringos SH se arruino. Ya ni sikiera esta Akira Yamaoka, no se ke tipo de musica tendra ahora este nuevo SH6 ke anunciaron en la E3. No creo ke sea buena pk en si yamaoka era esa parte esencial de Sh.

  26. Hay..Hay…Este es uno de los mejores Silent Hill´s…
    Los que digan que no, como dijeron, es porque no aprecian lo bueno…Sinceramente.

    Si buscan un juego con armas, escopetas, pistolas, busquense un Resident Evil, u otro juego de ACCIÓN …Que más bien, creo que es lo que buscan.

    Eso de que los monstruos no cambian, si cambian no todos son iguales, mayor parte son los mismos, ya que solo tienes que corrér de ellos, no mirarlos o ver como son, pero en esta parte, estoy deacuerdo que deberian haber puesto mas variedad.

    La jugabilidad es excelente, eso de correr lo hizo mas REAL , como dijeron, en Silent Hill son personas comunes y corrientes, no cualquiera toma una pistola, o si quieren que eso pase, busquense un Resident Evil.

    ESTE SILENT HILL ES DIFERENTE ¿Querian otro igual?…Silent Hill, de sus lanzamientos, va perdiendo ideas…Tenian que sacar algo satisfactorio y diferente, y lo lograron.

    Osea, si tiene que ver con Silent Hill, es la historia del 1 pero cambiada, no tiene los mismos geniales videos , osea, es un reamake, pero desde 0 , no fue copypasta ,

    Ejemplo – Tienes el Silent Hill 1 , lo juegas acabas, y todo genial, ahora juegas el Shattered Memories, y te enfureces porque no es igual y esas weas..

    En mi opinion, si fuera Remake igual, no me gustaria, la regarian, la wii, no soporta videos , y es donde tiene mejor gameplay, si lo comparabas, alli si mas quejas hubiera…

    En cambio, juegas el 1 , lo acabas y todo, ahora , quieres jugar algo distinto, ALLI ESTA EL SHATTERED MEMORIES, con la misma epica historia, pero con mejoras notables y eso.

    La banda sonora es genial

    YO COMO FAn…De Silent Hill…Un excelente juego.. 9.3 😀

  27. Para los que dicen que sin armas es una cagada, totalmente en desacuerdo con ellos, por primera vez sentí angustia, pues sin manera de herir a tus enemigos y solo correr, solo te queda rezar que escapes de ellos y que no te encuentren si te escondes, y ni hablar de cuando entras al "otro mundo" e iluminar por error a un enemigo, esos gritos que pegan me han sacado unos buenos sustos XD.

    Lo del análisis psicológico me gustó, a mi me tocó la Cybil regañona XD.

    Yo le doy un: 8,5.

  28. Todos tienen derecho a opinar al igual que yo y debo decir que SH shattered memories, que tiene sus logros no puede alcanzar ni a los tobillos al primero. ¿Por qué digo esto? bien primero que nada la idea de solo correr para salvar tu vida es una idea maravillosa, le da un realismo muy bueno pero hay un gran defecto en esto y ese es las puertas señaladas. Cualquiera que ha jugado Silent Hill en cualquier entrega ha tenido que correr por su vida cuando ya no tenia municion o eran demasiados monstruos y teniamos que recordar cual era la puerta que se abria para poder salvarnos. Que los monstruos puedan pasar las puertas agregan mas realidad a la cosa pero una vez llegado al punto señalado donde estas a salvo o terminar la pesadilla, caminar se hace algo aburrido.

    La idea de no tener armas es algo rara pero debo admitir que los que apoyan esto tienen razon, hace que se vea mas real, la reloleccion de objetos a lo largo del juego son de los tesoros de la infancia, pero sin valor real para el juego a mi punto de vista ya que no aporta mucho a mi parecer, puede que ayude a entender mas de la vida que tuvo Cheryl pero a parte de eso no produce grandes revelaciones o cambios.

    Los monstruos, es verdad que no logramos detallarlos bien en muchas veces pero en las pocas ocaciones en que podemos si son diferentes en leves cambios, sea cabeza o parte del cuerpo y esto es por la influencia de las respuestas y modo de actuar durante el juego, una muestra de que aun estan afectados por la psiquis del personaje. Pero eso no salva mucho de que realmente, los monstruos son casi identicos al igual en su forma de atacar. Los diversos monstruos de los SH te mantenian a raya porque no sabias que esperar cuando encontrabas a uno nuevo ( nunca olvidare a los fantasmitas negros del primero, en la parte final del juego nunca me espere que me atacaran y si lo hicieron)

    La musica, algo de suma importancia en todo SH. Es la musica la responsable de crear la atmosfera de terror algo que funciona en Shettered pero si uno se pone a analizarla descubre que hay cierta recordanza a los primeros Silent Hill, a mi cuando estaba en la pesadilla del bosque la musica me hacia recordar al primero porque era una musica estridente, de engranajes oxidados y golpes metalicos. ¿Un mundo hecho de hielo con sonidos de metal? algo que descuadra pero demasiado.

    La camara, si no lo creen la camara es tambien algo de suma importancia en los juegos de SH, el cambio de angulos, las posiciones todo eso tambien nos afectaba. No siempre estabamos detras de la espalda del personaje, podiamos ver otros angulos que hacian que nos desconcentraramos por un segundo y nos ponian a dudar de si algo o no pasaria. En Shattered siempre es detras ( 3ra persona) y con la posibilidad de voltear para atras pero seguro no muchos lo hicieron, solo correr.

    Otro elemento que falto mucho para mi era la Radio, algo que nos alteraba los nervios a niveles altos, nuestra amiga que nos avisaba del peligro pero que a la vez nos producia una desconcentracion porque callaba los pequeños ruidos de los enemigos y no sabias de donden venian o cuando salias de una habitacion esta se disparaba de golpe. En Shattered solo es la estatica (o Ruido) en el televisor que solo te dice que estan cerca pero no produce ningun efecto emocional de miedo.

    Esto ya es algo que debo decir y me molesta mucho, los graficos. No al juego sino al pensamiento estupido de la gente que piensa que se necesitan unos graficos tan reales para decir que el juego es bueno. Los graficos son realmente lo ultimo que deberia importar a un jugador, lo importante es la historia y como esta avanza. Si un juego tiene esto y hace que el jugador siga y siga pegado a esta. Es un excelente juego pero si solo importa los graficos y la historia es una basura, el jugador solo lo jugara una vez o nunca lo terminara. el primer SH tenia unos graficos muy buenos para su epoca que actualmente los que nunca lo han jugado seguro clasificarian de estupido. Pero tenia historia! una historia y emocion que no solo te hacia sudar del miedo sino que te volvia a jugarlo de nuevo y aun asi no pierde esa sensacion de terror que tiene. Algo que Shattered no hizo en mi a mi segunda jugada para sacar el final Ovni. Solo me aburrio y lo pase en 3 horas.

    Finales. Esto es uno de los motivos de volver a repetir el juego. Los distintos finales en el juego y como en todo SH tus acciones determinaran que final es el que logras sacar. Uno de los finales del Shattered me parecio raro y sin sentido cuando salio, el Sleaze and Sirens, el video casero de Harry con sus "amigas". Al tratar de analizarlo me resultaba incoherente porque si entendemos que este video se hizo antes de que Harry muriera, Cheryl tenia 7 años. Si vemos bien Michelle y Lisa tienen la misma apariencia que tienen durante el juego. Esto solo me sacaba dudas ¿Todas las personas que vimos fueron tambien fantasmas como Harry en el juego? ¿Solo memorias de Cheryl en su vida? Podemos creer que si cuando Cheryl vio ese video pero lo dudo mucho ya que dudo que Cheryl hubiera conocido al Novio de Michelle en su vida pero era la posibilidad mas logica que uno podia sacar. Esto es uno de los puntos a favor que se le puede dar al juego. La duda de que todas las personas que vimos en el juego no eran mas que fantasmas de la mente de Cheryl tratando de detener a Harry para evitar que Cheryl dejara de verlo como el buen padre que ella recordaba o creo en su mente.

    Bien, al terminar esto solo me toca dar mi opinion General del juego, SH Shattered Memories es un juego con cosas buenas como malas, pero que lo reconosca como parte de la saga de SH aun llevando ese nombre es dificil, no porque sea diferente a los demas juegos sino que se sale de todo lo que es SH. Es sin duda un SH que debemos alejar de la saga original. Algo que no debemos relacionar aunque muchos ya han sacado las teorias de que los SH 1 y 3 son las visiones perturbadas de Cheryl. SHattered of Memories es algo aparte y no tiene nada que ver con los SH. Que sea un juego que logre superar a los primeros. Eso es algo absurdo porque nada puede superar al primer Silent Hill.

  29. Buen juego estan pendejos los que dicen que sin armas esta aburrido, pinches pendejos solo piensan en matar, se acerca mas ala realidad porque, si te ocurriera algo asi, de donde puta madre sacas un arma? Si les persigiera un monstruo lo primero que harian es darle en la madre? NNNO lo primero seria correr y dejen de decir pendejadas si no les gusta el juego ni lo juegen y si creen que konami se vendio a los gringos de que verga se quejan, con quejarse no cambian nada para esa gente ignorante y pendeja mejor juegen juegos de su tipo como Barbie y las pricesitas gay….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nexus One: El teléfono móvil de Google

Construye tu propio plato volador