in

Thug lifeThug life

Silent Hills P.T. en DOOM: Un titán del horror, ahora como mod

¿Te atreves a recorrer la casa… otra vez?


GZ PT

Han pasado más de seis años desde su lanzamiento original, y los fans simplemente no lo dejarán ir. P.T., el trailer interactivo desarrollado por Hideo Kojima para el juego cancelado Silent Hills, sigue siendo resucitado y adaptado a pesar de los intentos de Konami por bloquear su distribución. En esta ocasión, el desarrollador italiano Andrea Gori decidió transformar a P.T. en un mod standalone para GZDOOM, y aunque no se trata de una reproducción 1:1, su perturbadora esencia se mantiene intacta.


Hoy podemos decir con cierta seguridad que P.T. es mucho más que la demo interactiva de un juego que nunca verá la luz, o al menos, no bajo el ala de Konami. Varias consolas PlayStation 4 con el juego preinstalado aparecieron en eBay (y luego desaparecieron) promediando los 1.000 dólares. Muchos jugadores reclaman la posibilidad de transferir y ejecutar su contenido en la PlayStation 5 (antes se podía, ahora no), pero Sony ya confirmó que no será posible «por decisión del editor». Y en el pasado hemos visto algunos ports de muy buena calidad… que también se esfumaron en el aire.

Claro que, la rueda no deja de girar, y mientras haya un entusiasta interesado en P.T., los mods y las conversiones seguirán surgiendo en la Web. Hoy es el turno de GZ PT, cortesía de Andrea Gori alias «Batandy», conocido por la serie The Golden Souls (una retroaventura para Doom), y el fangame Castlevania: Simon’s Destiny. En esencia, GZ PT es un mod standalone para GZDOOM, con la ventaja de que no necesitamos ningún archivo del Doom original. Con descargar una copia de GZDOOM y colocar el archivo GZPT.ipk3 dentro de su carpeta es más que suficiente.



Batandy admite que no se trata de una remake 1:1 (algo lógico considerando las limitaciones técnicas), pero las secuencias centrales de la demo fueron recreadas a la perfección, y el sonido no se queda atrás. Además, la apariencia «low-res» no juega en contra de los detalles más pequeños (como las cucarachas), y si te estás preguntando por el «feto»… sí, está allí. Si hacemos un poco de memoria, Kojima dijo que los gráficos del P.T. original fueron reducidos para transmitir la idea de que su creador había sido un estudio indie, y desde cierto punto de vista, GZ PT podría calificar como una «demake», pero aún así funciona de maravillas.



Ahora, esta no es la primera vez que el universo de Silent Hill cruza espadas con el Doom. Otro sólido ejemplo de mod es «Soundless Mound», con una impresionante atmósfera (si dejamos de lado a los Imps), y también funciona con GZDOOM. En otras palabras, tienes las manos llenas. Personalmente comenzaría con GZ PT, antes de que Konami sufra un ataque de ansiedad…


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí



Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Vertedero Animado de la Semana (N°130)

Diablo II

Project Diablo 2: Un mod que optimiza y transforma al clásico de Blizzard