in

GeekyGeeky

Simple Keyboard: Teclado para Android liviano y gratis

Sin predicciones, ni gestos, ni bloatware


Teclado para Android liviano

Al explorar la oferta de teclados para Android, lo más probable es que encontremos dos opciones dominantes: Gboard de Google y Microsoft SwiftKey. El problema es que esos teclados pueden ser demasiado pesados en algunos dispositivos, y hay muchos usuarios allá afuera que no quieren saber nada con predicciones, emojis y gestos. Si eres parte de ese grupo y estás buscando un teclado para Android liviano y gratis, deberías descargar una copia de Simple Keyboard, que además es open source.


«Hace todo lo que quiero y no hace nada más». La famosa anécdota de George R. R. Martin sobre su uso de WordStar 4.0 regresa a nosotros. A veces, los programas tratan de ser demasiado inteligentes, y en vez de ayudar terminan complicando nuestras vidas. Como si eso fuera poco, siempre existe el riesgo de perder rendimiento debido a su complejidad, y si hay un entorno en el que podemos comprobar esto, es Android.

Los principales teclados para Android son Gboard (Google) y SwiftKey (Microsoft). El público adora su capacidad de predicción, su soporte de gestos y su integración con emojis… pero son gigantes, y simplemente se arrastran en algunos dispositivos. Si tu smartphone o tablet se lleva mal con esas opciones y prefieres un teclado para Android liviano que elimine todo el bloatware de gestos y emojis, tu primera parada es el proyecto Simple Keyboard de Raimondas Rimkus.


Cómo instalar un teclado para Android liviano y gratis

teclado para android liviano
Simple Keyboard en su configuración estándar, y las opciones de configuración

Al tratarse de un proyecto open source, Simple Keyboard está disponible tanto en la tienda de Google como en F-Droid, de modo que puedes descargar su APK individual si así lo deseas. Simple Keyboard se basa en el teclado LatineIME de AOSP, y sus beneficios son muy importantes. En primer lugar, el teclado ocupa menos de un megabyte, y eso significa una menor presión sobre SoCs más humildes, además de un consumo más bajo de memoria.


teclado para android liviano
La diferencia entre 100 por ciento y 75 por ciento de escala

Después encontramos opciones para modificar la escala del teclado en caso de que ocupe mucho espacio en la pantalla, y la posibilidad de cambiar su paleta de colores, o aplicar cuatro temas predeterminados. Los únicos gestos disponibles son swipe para borrar, o un swipe sobre la barra espaciadora para mover el cursor al principio, pero ambos pueden ser desactivados, al igual que las mayúsculas automáticas o la fila numérica integrada.


¿Un poco de color? No hay problema

Finalmente, Simple Keyboard nos permite controlar la vibración, el audio, los avisos emergentes al presionar teclas, y su demora en milisegundos. Este proyecto de Raimondas Rimkus no es el único relacionado con teclados, y deberías explorar su perfil en GitHub si quieres experimentar con alternativas aún más compactas, pero si lo único que necesitas es un teclado para Android liviano y gratis, Simple Keyboard es la respuesta.


Descarga en Play Store: Haz clic aquí

Descarga en F-Droid: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. Fantástico, el único problema es que no tiene diccionario, pero si, funciona excelente, a ver en cuanto tiempo me harto de escribir con errores.

  2. Creo que la prediccion/auto-correccion es importante, por aquello de que la V y la B estan muy cerca en el teclado. Yo me he puesto de colores “devido” a eso un par de veces 😅. Pero quiero darle una mirada.

    Yo aún me aferro a mi Sony Xperia L1, que inicialmente traía una muy buena app para el teclado propia de Sony, pero luego tras una actualizacion del Android (modificado por Sony), perdió soporte y ofrecen a SwiftKey como alternativa. Es un teclado que no me termina de convencer.
    Algo así hicieron con TrackID y ahora te ofrecen cambiar a Shazam en su lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
enlaces recomendados

Enlaces Recomendados de la Semana (N°640)

Atajos

ShortKeeper: Automizar tareas regulares usando accesos rápidos