in

Una moneríaUna monería

Simulacrum: Juego de terror homenaje a Silent Hill (¡Gratuito!)

Con el espíritu de clásicos inolvidables

Simulacrum

Si tienes acceso a una consola PlayStation original o a uno de sus emuladores, hay dos franquicias que necesitas jugar sí o sí: Silent Hill y Resident Evil. «Survival horror» del mejor, con atmósferas densas, historias profundas, y la muerte esperando en cada esquina y pasillo oscuro. Algunos juegos para PC lograron reproducir con éxito ese estilo, e incluso tenemos remakes muy populares, pero si buscas un título de terror nuevo, independiente y además gratuito, todas las flechas apuntan a Simulacrum.

Juegos de horror en PC. Te garantizo que estás con las manos llenas. Desde un punto de vista retro, sería un error grave olvidar a Alone in the Dark (el original, no la remake). Undying es un buen FPS de terror que se disfruta mucho. La saga Amnesia reescribió varias reglas, el universo de H.P. Lovecraft recibió una o dos adaptaciones decentes, y existen aventuras más perturbadoras en camino, entre las que se destaca World of Horror, inspirado en la obra de Junji Ito.

Sin embargo, en el horizonte siempre aparecen dos titanes, Resident Evil y Silent Hill. La remake de Resident Evil para PC fue muy bien recibida, mientras que todavía reclamamos la sangre de Konami por haber cancelado Silent Hills (además de forzar el retiro de todos los rebuilds de P.T.). Sobran las razones para inspirarse en esas dos franquicias, y por suerte, hay algunos proyectos independientes que planean seguir sus pasos. Aún recuerdo a Them & Us, que sigue luchando para llegar a Steam, pero hoy es el turno de Simulacrum:



La historia de Simulacrum nos habla sobre una joven llamada Abigail, quien termina atrapada en un retorcido y perturbador mundo, con señales de abandono y la presencia de… cosas esperando en la oscuridad. El desafío principal de Abigail llega en la forma de rompecabezas y acertijos, a los que necesita resolver obteniendo información de periódicos, notas perdidas, y otros elementos. En resumen, Abigail deberá usar su cerebro (técnicamente, el tuyo) para escapar de ese plano horrendo en el que quedó aislada.



Simulacrum es un desarrollo de Prymordium, y se encuentra disponible en el portal GameJolt de forma gratuita. Al parecer, este no es más que el primer episodio, con una descarga de apenas 162 megabytes. A nivel de gráficos es evidente que el juego respeta la esencia de clásicos para PS1 y PS2, y más allá de sus limitaciones (digamos que Abigail camina como robot), creo que al final juegan a su favor. Como si eso fuera poco, los requerimientos de Simulacrum son muy razonables. Un Core i3 básico (o equivalente) y vídeo integrado debería ser suficiente para ejecutarlo a 30 FPS.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí



Reportar

¿Qué te pareció?

Mentor

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

duplicar el tamaño de una foto

Cómo duplicar el tamaño de una foto sin perder calidad

Vertedero Animado de la Semana (N°60)