in

Sintel, el próximo corto animado de Blender

Big Buck Bunny: El segundo proyecto abierto de Blender

La herramienta de diseño Blender ya ha demostrado que con un esfuerzo en conjunto no hace falta tener millones de dólares para crear un bonito corto animado. Ahora, la Fundación Blender está trabajando en un nuevo corto con un grupo integrado por personas de todo el mundo. Este nuevo corto se llama Sintel (Nombre clave: Project Durian) y será una aventura épica de fantasía y acción que durará cerca de 12 minutos. Sigue leyendo y echale un vistazo al hermoso trailer.

El software de diseño Blender, ha demostrado que también puede existir cine de código abierto. Esta es una herramienta con la que sea han creado hermosos cortos animados como Elephants Dream y Big Buck Bunny, y juegos de código abierto como Yo Frankie! Esta poderosa herramienta de diseño sigue dando que hablar con un nuevo proyecto encabezado por distintas personas de varias naciones (Holanda, Estados Unidos, Canadá, Australia, Francia, Alemania y Bélgica), con el objetivo de hacer un nuevo corto animado y llevar la Fundación Blender aún más lejos.

Aún están buscando más miembros de la comunidad Blender para contribuir en el proyecto, pero mientras tanto, han avanzado mucho en lo que es el concepto de la película. Aunque el nombre oficial es Sintel, han continuado con su tradición de utilizar nombres de frutas como nombres claves y en este caso se trata del Project: Durian (Durio), como solía conocerse antes de revelar el trailer. El corto será una aventura épica de acción y fantasía con una duración total de 12 minutos a estrenarse en algún momento de 2010.

Además de haber sido organizado y en parte financiado por la Fundación Blender, el proyecto es apoyado por varias asociaciones alrededor del mundo como Netherlands Film Fund, Cinegrid Amsterdam, Divx, Maqina y otros. Por otro lado, un grupo de seguidores del proyecto ha comenzado a trabajar en un videojuego basado en la película. Se trata de un RPG en tercera persona, de no más de 3 horas.

Puedes visitar el sitio oficial para seguir paso a paso el desarrollo con vídeos de los integrantes del equipo, blogs actualizados a diario e imágenes del proyecto que se ve muy prometedor. Además, si quieres apoyar su desarrollo puedes hacer donaciones vía PayPal y ordenar el DVD antes de su salida, lo que te ganará una mención en la lista de agradecimientos en los créditos finales. Si quieres jugar con este poderoso software, puedes descargar la versión actual de 10Mb, compatible con todas las versiones de Windows, Mac OS X, Linux x86, Solaris e Irix, aquí.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

15 Comments

Leave a Reply
  1. Esto se ve muy COOL…

    Aprovecho esta entelequia que es NeoTeo para hacer un llamado a mentes programadoras.

    La cuestión es que quiero montar un programa (juego) que sea algo así como un:
    "dibujador de metodo monghe en vivo". Un programa que muestre vistas automáticamente generadas de cuerpos tridimensionales, a medida que estas se transforman o simplemente giran o se desplazan.

    Agradecería mucho me comentaran que nociones tengo que manejar, o que programas me serían de utilidad, o por lo menos algún foro donde se discutan cosas similares.
    Soy conciente de que no voy a inventar nada nuevo, seguramente alguien ya lo hizo (por eso estoy pidiendo un camino a seguir).

    Gracias, aunque sea por la atención.

    • exacto. sintel es tanto el nombre del corto como el de la protagonista. pero durian es el nombre del proyecto. el durión es una fruta. como el proyecto de bigbuckbunny que se llamaba peach o el de elephants dream, orange

  2. el video es increible y por no decirlo,facilmente se puede hacer competencia a los de pixar jaja y otros haaaa.. buen video…:)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Realidad aumentada contra las fobias

Apple patenta pantalla holográfica 3D