in

Siren: El avatar «ultrarrealista» controlado en tiempo real por una actriz (vídeo)

El Unreal Engine no para de crecer


La GDC 2018 ya quedó atrás, pero todavía estamos procesando todo lo que pasó por sus pasillos. Después de la fabulosa demostración de raytracing con el corto Star Wars Reflections, llega Siren. ¿Quién es Siren? Una «humana digital» creada por Epic Games, 3Lateral, Cubic Motion, Tencent y Vicon, cuyos movimientos fueron capturados y reproducidos en tiempo real sobre el Unreal Engine.

Tiempo real. Realidad virtual. Mayor realismo en diseños de personajes, entornos, iluminación, y física. Creo que el patrón es bastante claro. El objetivo en la última Game Developers Conference ha sido reducir la brecha que separa a lo «real» de lo «digital», y los principales nombres del mercado están trabajando muy duro en ello. Todo comenzó con la demo Reflections de Star Wars que nos enseñó el potencial del raytracing en tiempo real… siempre y cuando ignoremos el detalle de que (aún) necesita 60 mil dólares en hardware. Esa demo formó parte del Project Spotlight de Epic Games, pero a decir verdad, no estuvo sola. Además del raytracing, el Unreal Engine ha hecho grandes avances en la generación de avatares virtuales y captura de movimiento, lo cual quedó en evidencia gracias a Siren:

Técnicamente, Epic Games no es el único nombre detrás de Siren. También intervinieron 3Lateral y Cubic Motion, dos compañías recordadas por su sólido trabajo en Hellblade, el gigante chino Tencent, y la gente de Vicon. Siren es en realidad un clon digital de la actriz Bingjie Jiang, mientras que Alexa Lee estuvo a cargo del mocap. Más allá de ciertos detalles como las imperfecciones de la piel, el comportamiento de los ojos y la densidad del cabello, lo que llama la atención aquí es la fluidez en la captura de movimiento (recomiendo reproducir el vídeo en 60 FPS). Todo se hizo en tiempo real, volcando los datos generados por Alexa directamente en el modelo de Bingjie dentro del Unreal Engine.

Aún así… Siren no es perfecta. Los movimientos de la boca son irregulares, y algo no cierra del todo en los brazos, pero son aspectos que se pueden optimizar con paciencia y trabajo. El futuro es muy prometedor. Los desarrolladores cuentan con herramientas formidables, y no podemos esperar para conocer a la próxima generación de juegos. Lo único que necesitamos son tarjetas gráficas a precios razonables. ¿Por favor?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. Es el mejor personaje digital movido en tiempo real que he visto hasta ahora. Pero no sé porqué, le fallan las manos. En la última parte del vídeo cuando señala a la cámara, las manos se ven muy mal. Eso lo podían haber trabajado un poco más y la chica sería perfecta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

BionicWheelBot: La aterradora araña robótica de Festo

Magic DosBox: Emulador de MSDOS para Android que te ayudará a jugar los clásicos de PC