Menu
in

Sitios para descargar archivos STL y modelos 3D gratuitos (Segunda entrega)

Encuentra los mejores diseños imprimibles en 3D

Diseños 3D imprimibles

Diseños 3D imprimibles

En nuestra primera entrega de páginas Web para descargar archivos STL y modelos 3D, han quedado afuera varias plataformas que son muy interesantes. Los repositorios de modelos 3D que te listaremos en esta segunda entrega son gratuitos y cuentan con una gran base de datos de modelos imprimibles en 3D. También podrás: Descargar y vender tus archivos STL, conseguir modelos para impresoras 3D Zortrax, disfrutar de tutoriales para construir diseños 3D, entre otros tantos servicios.

Fab365

Fab365 es una plataforma para la compra de diseños 3D. Los usuarios registrados podrán comprar, vender y descargar los modelos 3D. Todos los archivos STL están perfectamente ordenados en categorías (gadgets, arte, hogar, arquitectura, etcétera). La gran mayoría de la base de datos de Fab365 es comercial. Pero encontrarás una buena cantidad de archivos STL gratuitos.

Muy buena opción

Zortrax Library

Recientemente la empresa Z-Suite a separado la biblioteca de su programa, llamada Zortrax Library. De esta manera, todos los usuarios podrán disponer de la base de datos de archivos STL de forma gratuita (aunque no seas propietario de la Z-Suite). La gran mayoría de los imprimibles están optimizados para ser empleados en filamento ABS.

Archivos STL

Repables

Continuamos con Repables, una página Web para descargar archivos STL para imprimir en 3D. Está totalmente enfocada en compartir repuestos, ese “cosito” del “coso” que se rompió y que necesitas para reparar algo. La plataforma no cuenta con un desarrollo de servicio comunitario. Simplemente es un repositorio de elementos subidos por los demás usuarios que podrás descargar a gusto y placer.

Imprimibles 3D

Instructables

Instructables es uno de los más conocidos de la lista, y también uno de los mejores. Es un excelente sitio Web comunitario, donde los usuarios pueden compartir sus proyectos hechos a mano (incluyendo los modelos imprimibles). Junto con los modelos 3D para descargar, también encontrarás tutoriales e instrucciones sobre cómo construir el diseño. Entre todas las genialidades a descargar, podrás encontrar maravillas como la del vídeo

Polar Cloud

Terminaremos con Polar Cloud, una plataforma social en línea de archivos gratuitos STL y diseños 3D imprimibles. El entorno hace un fuerte énfasis en la educación y colaboración de los elementos para imprimir en 3D. Entonces, si eres un aprendiz o entusiasta de los diseños imprimibles, tienes que echarle un vistazo a la Web. Tienes diferentes tipos de suscripción, incluyendo una gratuita. Las lecciones van desde el mantenimiento de la impresora 3D

Plataforma educativa

Esperemos que con la primera y segunda entrega, te hayamos ofrecido varias opciones para la descarga de archivos STL y diseños 3D imprimibles. ¡Ojalá que te sean útiles y les saque todo el jugo posible!

Escrito por Edgardo Fernandez

Leave a Reply