in

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta GeekyGeeky ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Una moneríaUna monería

Sitios para descargar archivos STL y modelos 3D gratuitos

Todas las bases de datos son gratuitas


Archivos STL
Archivos STL

En este artículo te listaremos algunos de los mejores sitios web de impresiones 3D, base de datos de archivos STL y motores de búsquedas para descargar modelos 3D. Incluso, algunas de las plataformas que listaremos te permiten vender tus propios diseños impresos en 3D. No solamente las plataformas están pensadas para los diseñadores, también serán un buen aliado para ingenieros mecánicos, científicos, profesionales de la medicina o usuarios curiosos.

GrabCAD Library

Comenzaremos con GrabCAD Library, una plataforma Web que ayuda a los ingenieros mecánicos a crear productos de forma profesional y sencilla. La librería te ofrece la posibilidad de descargar piezas complejas. La gran mayoría de los modelos 3D son gratuitos, aunque algunos modelos son comerciales. Aparte de encontrar archivos STL, también dispondrás de: Impresión 3D, GrabCAD Workbench y GrabCAD Print.

Varios modelos 3D

Thingiverse

Thingiverse es sin lugar a dudas la mayor base de datos de archivos STL para imprimir en 3D (más de dos millones). La página es muy completa y su comunidad está compuesta por grandes fabricantes que ofrecen sus propios archivos STL, en las diferentes categorías de la página Web.

La mayor base de datos de archivos STL

Prusaprinters

Prusaprinters, aparte de disponer de una muy buena base de datos de archivos STL que son compatibles con todas las máquinas FDM, te ofrece documentos y tutoriales para los usuarios de Prusa (nuevo concepto en impresoras 3D FDM).

YouMagine

YouMagine es un sitio Web comunitario, donde los usuarios pueden subir y compartir modelos 3D para imprimir (más de 16 mil modelos gratuitos). Todos los archivos STL y diseños, funcionan con cualquier máquina de fabricación de filamento fundido.

NIH 3D Print Exchange

Terminaremos con NIH 3D Print Exchange, un muy buen recurso para los profesionales de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Desde el sitio Web podrás compartir, distribuir y descargar modelos 3D para imprimir. En su base de datos encontrarás más de ocho mil archivos STL gratuitos.

Con estas cinco páginas Web para descargar archivos STL o modelos de 3D, tendrás varias opciones para descargar la pieza que buscas. ¿Te sirvieron? ¿Conoces más que no hayan sido listadas? ¡Comparte en los comentarios!

Reportar

¿Qué te pareció?

Veterano

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

FIO

FIO: ¿Quieres saber qué tan rápidos son tus discos?

Controlar la actividad de los menores en el móvil

Cómo monitorear la actividad de tus hijos en el móvil