in

No me gustaNo me gusta

Sitios Web para crear fuentes en línea

Herramientas para editar glyphs en línea


Una de las opciones con más funciones
Una de las opciones con más funciones

En este artículo vamos a citar los mejores creadores de fuentes en línea, de esta forma podrás diseñar de forma sencilla glyphs, tipos de letras y por supuesto crear fuentes. En la actualidad un sitio Web se ha convertido en fundamental para una empresa, por este motivo tener una página Web bien diseñada y especialmente con una fuente personalizada le dará a tu emprendimiento o empresa una imagen de marca única.
Estás plataformas también son ideales para los diseñadores que están en constante búsqueda de nuevas fuentes.

FontStruct

Comenzaremos con FontStruct, una herramienta en línea de creación de fuentes muy fácil de usar. Para utilizar la plataforma necesitarás crear una cuenta y de esta forma tendrás acceso al editor de fuentes que cuenta con las siguientes seis herramientas: Draw: para dibujar ladrillos (uno por uno, en orden secuencial) – Erase: Para borrar ladrillos – Draw Line: para dibujar líneas de ladrillos (rectas e inclinadas) – Draw Rectangle: Dibujar un conjunto de ladrillos en forma rectangular – Select: para seleccionar ladrillos y realizar la acción de copiar y pegar – Pan the View (cambia al modo de visualización).

Una potente plataforma de creación de fuentes
Una potente plataforma de creación de fuentes

Prototypo

Continuamos con Prototypo, otra herramienta en línea para diseñar fuentes que te permite editar fuentes mediante plantillas (no crea fuentes desde cero). Con los conjuntos de caracteres integrados Unicode Basic Latin set, podrás editar fuentes de forma sencilla. Los glyphs los podrás configurar con los siguientes ajustes: Spacing – Diacritic Position – Capital Thickness – SC (Small Capital) Height – SC Thickness – SC Width).

No crea fuentes
No crea fuentes

BitFontMaker2

BitFontMaker2 es, sin lugar a dudas, el creador de fuentes en línea más rápido de la lista. A la derecha encontrarás el carácter Unicode Latin Character y desde su editor podrás realizar casi todas las ediciones que necesites. También podrás ir viendo una vista previa de tu creación, pinchando en el botón “DRAW”. En nuestras pruebas nos gustó mucho la herramienta “Wand” que te permite dibujar una fuente mediante un mapa de bits.

La herramienta más simple
La herramienta más simple

FontArk

FontArk es un editor de fuentes en línea que cuenta con un paquete de soluciones muy avanzados para crear nuevas fuentes. La plataforma cuenta con las siguientes herramientas para editar glyphs: Segment type – Handles mode – Path Actions – Curve to arc – Matrix tolos – Cap style – Outline style – Line join style – Outline mode – Outline width.

Muchas herramientas
Muchas herramientas

GlyphrStudio

Terminaremos por todo lo alto con GlyphrStudio, una plataforma en línea que cuenta con todas las herramientas básicas para crear y diseñar fuentes. Las principales funciones de la utilidad son: Herramientas de edición (Pluma, puntero para diseñar gráficos vectoriales, opción de bloquear atributos para libre diseño, etcétera). Componentes (podrás usar sus componentes guardados en cualquier proyecto en GlyphrStudio). Y Unicode-a-palooza: opción de establecer un rango de caracteres Unicode y solo diseñar esos caracteres para crear una fuente, entre otras tantas opciones.

Una de las opciones con más funciones
Una de las opciones con más funciones

Con las cinco plataformas en línea para crear fuentes, tendrás varias opciones para darle rienda suelta a tu creatividad y crear una imagen de marca personal.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
No existen límites para la creación

Icograms: Cómo crear mapas isométricos en 3D

Carga rápida de vídeos

Crea subtítulos online: Sitios Web para crear subtítulos en línea