in

Skataz: Patines eléctricos (vídeo)

Con el paso del tiempo hemos visto cómo muchos vehículos pasaban a depender únicamente de un motor eléctrico y, el más reciente, es el patín. Creado por un puñado de amigos, el Skataz parecería ser lo más cercano a un patín eléctrico, con un motor de 350 vatios, una autonomía de 30 minutos y una velocidad máxima de 22 kilómetros por hora. La idea es bastante buena y la han ejecutado muy bien, pero ahora están pidiendo donaciones para crear un parque de patines eléctricos. Así no va muchachos.

Hace algunos meses hablábamos de las posibilidades del Skatecycle en convertirse en el skate del futuro, pero finalmente, sus características lo hacen un vehículo diferente, ya que no permite hacer ningún tipo de trucos. Ahora sumamos uno más a la lista, que parecería inspirado en los clásicos patines. Se trata de un prototipo llamado Skataz y, básicamente, consisten en patines eléctricos. ¿Serán los patines del futuro?

Los Skataz son la evolución del iShoe, que fue presentado oficialmente en la CES 2008 y servían para mostrar el concepto, pero llevados a la práctica tenían varios inconvenientes. Casi tres años después, tenemos un modelo bastante más compacto y más pegados a los zapatos, permitiendo mejor movilidad y maniobrabilidad. Además, el nuevo diseño no está hecho para un tamaño específico de calzado, sino que puede ajustarse a diferentes tipos de pies.

En cuanto a su rendimiento, los Skataz son capaces de alcanzar casi 22 kilómetros por hora y goza de una veloz aceleración, gracias a si motor de 350 vatios, que alcanza una autonomía de media hora. La velocidad es controlada a través de un control que el usuario lleva en la mano en todo momento. La idea es excelente, pero el diseño todavía necesita un poco más de trabajo, porque podrían ser aún más pequeños y la autonomía podría ser más eficiente.

No estamos seguros si el Skataz podrá ser el sucesor del patín, pero lo que sí sabemos es que pueden llegar a ser muy populares, de una manera similar a como en algún momento lo fue el Segway. El Skataz alcanza una velocidad decente y es más fácil de transportar. Pero sus creadores tienen planes más ambiciosos y piden donaciones para crear un parque para patines eléctricos, algo que vemos muy difícil, pero por lo menos estos muchachos tienen un sueño.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply
  1. Muy buena idea. Es útil para pequeños desplazamientos por ciudad.
    Tal vez me gustaria ver una prueba sobre pavimento rugoso tipo ciudad.
    Otro problema seria para entrar en las tiendas y otros establecimientos. Deberia poder ser plegable o que se pudiera andar con él sin quitarselo de los pies (por dentro del local). Yo de primeras, haria que las ruedas se plegaran hacia arriba (o similar) para que se pueda andar con el artefacto sin tener que quitarselo.
    Podéis contactar conmigo para mas informacion /suggerencias.
    Invenot genial! Soys unos genios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Predator: Una cámara que aprende (vídeo)

Resident Evil – 15º Aniversario (Trailer)