in

SKIN, el tatuaje electrónico de Philips que muestra tus sentimientos y emociones

Se trata de una innovadora idea conceptual, que permitirá que en el futuro quienes usen estos dispositivos puedan mostrar sus emociones sin necesidad de articular palabra

SKIN es un ambicioso proyecto, parte de un programa que intenta imaginar como será nuestro estilo de vida en unos 15 años. Y así como hace un par de días te hablábamos del "tatuaje braille", ahora Philips nos muestra el "tatuaje electrónico"

SKIN parte del concepto, bastante discutible, de que nuestras vidas serán mejores por el solo hecho de que serán más digitales. Es un poco como E, la tecnología holandesa que presenta a Evo, Exo y Eco como las formas de comunicación del futuro.

En el caso de SKIN, el proyecto investiga el uso de tinta electrónica que permitirá tener tatuajes "dinámicos", capaces de cambiar cuando nosotros, o nuestras emociones, lo requieran. Para los desarrolladores de Philips, los tatuajes podrían ser tan variables, y sus combinaciones ser tantas, que para muchos podría ser una manera muy sencilla y directa de comunicarse.

El proyecto tiene, además de los tatuajes, un apartado para la ropa. Hay por ahora dos diseños, uno basado en un vestido y otro adherido al cuerpo. Pero ambos representan mediante luces, que cambian de color y de patrón de diseño, nuestro estado de ánimo.

Para hacerlo se basan en una tecnología desarrollada por Philips, que permite sensar parámetros biométricos en tiempo real. En resumen, un concepto interesante desde el punto de vista tecnológico, y su utilidad puede ser importante en ciertos casos, pero de ahí a pensar que la comunicación pueda llegar a desarollarse sin palabras, parece demasiado ambicioso.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Soap: Un mouse que funciona en el aire

ATRAP, el software que ayudará a predecir desastres