in

Skullgirls: Trailer

Skullgirls es el resultado de dos proyectos separados: Mike Zaimont (desarrollador principal) había comenzado a trabajar en un motor de juegos de lucha, mientras que Alex Ahad (uno de los artistas) había comenzado a trabajar en una historia, con un mundo y personajes para un juego de lucha. ¡Coincidencias de la vida! Algunos años más tarde, mediante amigos en común, se presentan y sus dos proyectos personales se fusionaron dando como resultado a Skullgirls, un divertido titulo descargable de lucha en 2D. En la nota, un detalle más a fondo acerca de este nuevo juego de peleas.

La trama de Skullgirls se sitúa en el Reino de Canopy donde según cuenta una leyenda se encuentra el Corazón de Cráneo (Skull Heart), un misterioso artefacto con la capacidad de conceder cualquier deseo. Claro que dicho objeto sólo puede cumplir los deseos de aquellos que tengan un corazón puro. Si se tiene un corazón impuro, el deseo pedido se volverá en el más vil de las formas menos pensadas. Así es como los impuros juzgados se convierten en el Skullgirl, un monstruo que persigue a la humanidad. Es así como varios personajes salen a la búsqueda de este artefacto para poder cumplir sus deseos. A continuación, un trailer del Modo Historia:

La jugabilidad de Skullgirls sigue la mecánica de la mayoría de los juegos de lucha de hoy en día, pudiendo tener hasta tres luchadores en un equipo (como en The King of Fighters XIII). El juego posee un sistema de combate que permite diferentes opciones de grupo y ataques de asistencia. De esta forma, es posible modificar la cantidad de personajes en el equipo, resultando en penalidades y beneficios de acuerdo a la cantidad elegida (con un personaje tendremos más fuerza, mientras que con más personajes podremos hacer combos de asistencia). Los jugadores pueden realizar movimientos especiales mediante el uso de un medidor especial que se irá cargando a medida que ataquemos a nuestro rival.

Además se puede personalizar al equipo con una gran variedad de ataques, aumentando las posibilidades estratégica a un número infinito. Hasta el momento, ocho son las guerreras que podremos elegir. Un dato interesante es que la banda sonora está compuesta por Michiru Yamane, conocido por ser el compositor de la serie de juegos de Castlevania. Skullgirls está desarrollado por Reverge Labs y es un juego descargable que está disponible a partir de hoy en PlayStation Network, y a partir de mañana en Xbox Live Arcade.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Federico Reggiani

Participo en NeoTeo.com, JuegosFan.com y Foto24.com como desarrollador, entre otras cosas.

3 Comments

Leave a Reply
  1. Se ve interesante, con una estética al estilo Marvel vs Capcom y demás títulos, pero con un aire medio cartoon americanizado, el OST se oye bien, espero tabmbién lo tengan para descargar XD, y mi gran duda ¿para pc cuando?

  2. se ve algo entretenido el juego pero nadamas es un juego, a divertirnos por un par de horas y no en exceso.

    a deninciar a frank o por lo menos su blog porque ya me tiene hasta la punta de la mas calva…
    Porque nadmas dejando spam, en lugar de comentar algo intesante.

  3. Los dibujos o mas bien la estética del juego me parece fan art de otra cosa, no se ve serio, no digo que este mal, simplemente se ve extraño.
    Eso si, la animación en combate se ve bastante fluida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resident Evil 6 (Trailer)

Volpe: El coche más pequeño del mundo