in

SkyDrive: Almacenamiento online de Microsoft

A pesar de todo el furor que está generando la computación en nube en estos momentos, hay que reconocer que el almacenamiento en línea existe desde hace mucho tiempo. Diferentes servicios fueron lanzados con el paso de los años, e incluso varios ya han desaparecido o están en vías de hacerlo, como el Yahoo! Briefcase que será desactivado el 30 de este mes. Pero si necesitas espacio de almacenamiento en la red, y no te agradan las diferentes opciones para aprovechar el espacio que entrega Google Mail, no te preocupes. Microsoft te entrega 25 GB con su servicio SkyDrive, aunque no hay mucha gente que lo sepa.

SkyDrive no es algo nuevo, sino que Microsoft lanzó este servicio hace casi dos años, en agosto de 2007. Originalmente, SkyDrive ofrecía a los usuarios 5 GB de espacio, pero hacia finales de 2008 se decidió aumentar la capacidad de almacenamiento a 25 GB para hacerlo más competitivo con los actuales servicios ofrecidos por la competencia. Ahora, SkyDrive es apenas un miembro más del batallón de servicios que el gigante de Redmond ha puesto bajo la bandera del "Windows Live", identificación de cabecera para los productos Microsoft.

Para utilizar SkyDrive sólo se necesita una conexión a la red, un navegador que no necesariamente debe ser Internet Explorer (Firefox funciona muy bien), y una cuenta de Live ID. Para el que no está acostumbrado a los servicios de Microsoft, las cuentas Live ID unifican todos los servicios bajo un solo nombre de usuario y contraseña. Por ejemplo, la cuenta que se utiliza para ingresar a Windows Live Hotmail también sirve para utilizar el Windows Live Messenger, y todos los demás servicios disponibles, incluyendo SkyDrive. En resumen: Si utilizas el Messenger, ingresa el mismo usuario y la misma contraseña para ingresar a SkyDrive. Los 25 GB estarán allí.

Su apariencia comparte el mismo modelo que se puede ver en el resto de los servicios Live, con un especial énfasis en la interfaz de Windows Live Hotmail. Puedes generar carpetas privadas o públicas, compartir los enlaces y permitir a los demás que descarguen tus archivos. Hasta aquí puede parecer una especie de "Rapidshare" con un toque de Microsoft en la receta. Y lo sería, si no fuera porque el tamaño máximo de archivo que puede cargarse a SkyDrive es de 50 MB. En otras palabras, nada de andar compartiendo imágenes ISO con SkyDrive, a menos que te tomes la molestia de dividirla en trozos de 50 MB. Y hay que tener un especial cuidado con el material que posea derechos de autor. Microsoft siempre ha sido un poco sensible en ese tema.

¿Razones para recurrir a SkyDrive? Bueno, es tu propio disco rígido privado y virtual en la red, por lo que hay cierto atractivo en el servicio. Pero el decreciente costo de los diferentes medios de almacenamiento disponibles (discos ópticos, discos duros, tarjetas de memoria), sumado al hecho de que la velocidad de subida en la conexión de banda ancha juega un papel demasiado importante (tardamos 15 minutos en cargar un archivo de 27 MB), hace que SkyDrive no pueda alcanzar todo su potencial. Claro que esto no sucede específicamente de SkyDrive, sino con todos los servicios similares que hay ahí afuera. De todas formas, SkyDrive es una opción que está disponible, funciona, y es gratis. Sólo nos queda esperar a que Google lance su bendito GDrive de una vez por todas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

24 Comments

Leave a Reply
  1. Yo lo he usado es muy bueno sobre todo en la escuela cuando se te olvida tu memoria usb, solo abres tu correo te vas a skydrive y listo!, mis practicas de office las descargo cuando llegue a casa!

  2. Hahaha lo sé, la mayoría son unos capullos y no sabían de la existencia de SkyDrive, hasta que Neoteo intervino y les iluminó…

  3. pues yo tambien lo uso, lo que si me gustaria es que lanzaran un programita para instalarlo en el pc, y tener la unidad virtul de skydrive ahi mismo, junto mi disco duro y unidad optica, eso estaria genial ya no tendria que recurrir al navegador para subir o bajar archivos

  4. Dá buenos resultados este servicio. Aunque me pese reconocerlo hay que ser justo 😉
    Pero tambien tienen una falla en el servicio y sin sentido lógico. Te creas un Live Space, le acoplas su Windows Media Player y quieres utilizar el enlace que ofrece al archivo para utilizarlo en su propio reproductor… Pues va ser que no :X tienes que extirpar la url en parte para que esto funcione correctamente. Lo bueno que el servidor/es tiene bastante estabilidad por lo que observado y no se traba al descargar el contenido. Como solución práctica está bien y a parte le puedes ajustar los permisos de seguridad por carpetas tal como sucede en las carpeta$ compartida$ de Window$.

  5. Alguien conoce algo parecido a esto… pero que:
    -quiero tener mis archivos en internet y que se modifiquen "solos" una vez yo los cambie… como una suerte de IMAP o algo así… es decir, si lo modifico que la copia en internet también lo haga…. o que lo pueda abrir de ahí y se guarde con los cambios nuevos; sin necesidad de volver a subir todo nuevamente…
    porque esto no hace eso no???

  6. Yo digo no es conveniente porque si un Hacker entrar y robar todos los datos que pueda es un peligro, si nesecitan guardar trabajos escolares mejor usar un pendrive es más seguro.

  7. mi skydriver del windows live messenger,esta vacio, y tenia fotos alli, y me lo cabcelaron o desconectaron , no se que pasa, alguien me puede ayudar a recupar mis fotos

  8. Yo utilizo Skydrive, a traves de Microsoft office 2010 obtengo la direccion de red de mi espacio…de tal manera que he creado en mi escritorio una carpeta de red. Al abrirla, upss!!! ahi estan mis documentos y me permite manpular carpetas, documentos y demas archivos como si fuera una carpeta en mi laptop (Mis documentos)… no me cambiare a otro metodo para tener mis archivos en la nube. Ningun documento esta almacenado en mi laptop, sino en Skydrive…Excelente!!!!

  9. NO TENIA LA OPORTUNIDAD DE CONOCER EL SERVICIO DE SKY DRIVER, LO HE UTILIZADO Y ME PARECE SUPER PRACTICO, CON ALGUNAS LIMITACIONES, PERO COMO HERRAMIENTA PARA ALMACENAR ARCHIVOS DE USO DIARIO ES MUY BUENO. YA NO TENEMOS QUE ALMACENAR EN NUESTROS PROPIOS DISCOS INFORMACION Y MATERIAL QUE PODEMOS TENER SIEMPRE DISPONIBLES EN SKY.

  10. Hola a todos
    buen articulo y en cuanto a skydrive me parece una de las mejores herramientas que ofrece el conglomerado Windows Live, lo estoy usando todos los dias y me parece espectacular la posibilidad que brinda de modificar un archivo y que se autoguarde.
    lo malo es que no se puedan subir archivos de mas de 50 MB, pero espero que hotmail mejore en ese aspecto y con que permita subir porlomenos archivos de 1GB.
    SALUDOS…

  11. Skydrive es excelente y ahora con windows 8 sera mucho mejor ya que te puedes sincronizar directamente usando tu cuenta email o live para entrar a tu computador….tengo tambien iCloud y es muy malo, a parte que tipico de Apple que te cobra por todo…menos mal que no respiro a traves del iPad, pero muy pronto van a decir que el iPhone 5 te purifica el aire y te van a cobrar 30 dolares!!!

  12. la almacenacion en nube es muy buena y tiene muchos beneficios la verdad lo veo de mucha ayuda para la gente que olvida sus trabajos o no puede guardar algo en la memoria por que no tiene espacio es muy buenop lo malo es que la velocidad de cargar y descarga es de acuardo a la velocidad del internet

  13. yo tenia ese programa, con mucho almacenamiento. y hace 2 meses no pude entrar a mi correo y perdi todo.si tienen la solucion a eso. envien comentario. gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Análisis – Men of War

Chrome comienza a soportar extensiones