in

¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! GeekyGeeky Thug lifeThug life Una moneríaUna monería

SkyDrive: El coche volador japonés vuela en público por primera vez

Pruebas pequeñas, sueños grandes


Coche volador

Parece inalcanzable, ¿verdad? Los proyectos para desarrollar un coche volador han sido muy numerosos, pero todos sufren los mismos problemas, y quedan atrapados en una especie de «beta eterna». Sin embargo, eso no nos impide intentarlo una y otra vez. Las últimas novedades provienen de Japón, donde el SkyDrive SD-03 tuvo su primer vuelo tripulado en público.


Seguridad, estabilidad, tiempo de vuelo, certificaciones, detalles legales, precio, y otra vez seguridad. El coche volador es difícil, nadie niega eso. De hecho, no son pocos los que creen que es ridículo seguir invirtiendo recursos en un sueño de ciencia ficción. Pero lo mismo se dijo en su momento del coche convencional, del avión, del vuelo supersónico, de la carrera espacial. Es cierto que muchos proyectos mordieron el polvo. Otros buscan seguir avanzando, como son el PAL-V y el AeroMobil. Y ahora es el turno de viajar a tierras niponas, donde encontramos al SkyDrive SD-03:


https://youtu.be/xA9ah0zf9MQ


Es probable que algunos de nuestros lectores piensen: «Eso no es un coche volador, sino un cuadricóptero octo-quad», y técnicamente estarán en lo correcto, pero eso no le quita mérito a su primer vuelo tripulado en público. La prueba se realizó en el Toyota Test Field (algo lógico teniendo en cuenta que SkyDrive cuenta con el respaldo de esa compañía), una vuelta que combina al piloto en los controles con un sistema asistido por ordenador para garantizar la estabilidad del vehículo.

¿Qué más sabemos a nivel técnico sobre el SkyDrive? En primer lugar, se perfila como el vehículo VTOL eléctrico más pequeño del mundo. Sus especificaciones básicas hablan de 4 metros de largo por 3.5 de ancho, y una altura de 1.5 metros. El prototipo que aparece en el vídeo claramente tiene espacio para una persona, pero la versión final del SkyDrive apunta a un diseño de dos pasajeros. Los datos disponibles también indican una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora, con una autonomía mínima de 20 kilómetros.



Otro detalle interesante es que la versión final del SkyDrive tendrá un peso máximo de despegue de 500 kilogramos, lo cual instala la posibilidad de servicios de carga además de los «taxis aéreos» que Japón quiere en sus cielos para los próximos años. Por ese motivo es que SkyDrive espera tener listas las primeras unidades de producción general en 2023.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

Escrito por Lisandro Pardo

¿Qué te pareció?

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Errores de ordenadores que causaron caos

STRAP

STRAP: Un reemplazo tecnológico para el clásico «bastón blanco»