in

Skylifter: Para transportar carga pesada

Hoy en día transportar objetos pesados es una misión muy compleja. Por lo general, es necesario dividir el objeto en partes y ensamblarlo una vez que se llega a destino. Sin embargo, la firma australiana Skylifter, está trabajando en un vehículo del mismo nombre, que tendrá forma de plato volador y podrá cargar 150 toneladas por casi 2.000 kilómetros de distancia. La compañía afirma que el Skylifter sería capaz de transportar un edificio o un crucero de lujo.

La próxima vez que veas un objeto redondeado volando por los aires, no saques conclusiones apresuradamente, porque puedes confundir el futuro Skylifter, diseñado para transportar cargas pesadas por los aires, con un platillo volador. Aunque todavía se encuentra en desarrollo, las primeras imágenes conceptuales muestran que este dispositivo tendrá una forma circular, muy similar a un disco, lo que fácilmente puede ser confundido con un platillo volador.

Pero lejos de cualquier broma (aunque ya veremos cuando se convierta en realidad), el Skylifter está siendo desarrollado por una firma aeronáutica australiana con el objetivo de transportar objetos de mucho peso, con un límite de hasta 150 toneladas. Aunque todavía está lejos de ser terminado, dicen que el dispositivo sería capaz de transportar dicho objeto por casi 2.000 kilómetros de distancia. Y hasta se animaron a afirmar que sería capaz de transportar todo tipo de edificios.

Una imagen conceptual del Skylifter transportando un edificio.

A diferencia de los muchos vehículos voladores que estamos acostumbrados a ver, el Skylifter tendría forma de disco, lo que haría mucho más fácil dirigirlo y transportar cualquier tipo de carga sin importar la dirección del viento. Teniendo en cuenta el peso que podría soportar, el vehículo sería “capaz de transportar desde hospitales rurales hasta cruceros de lujo.” De esta manera el Skylifter podría moverse como un helicóptero, pero sin los problemas que produce el viento sobre esos vehículos.

Por el momento, lo único que existe es una versión de tres metros, llamada Betty, que es controlado remotamente y su propósito es mostrar cómo funcionaría. La firma australiana actualmente trabaja en dos versiones: una de 22 metros, bajo el nombre Betty, que funcionaría sin piloto. La segunda, se llama Lucy, está diseñada para ser piloteada y mediría 149 metros. Está claro que todavía falta mucho para verlo en acción, pero sin dudas suena como una muy buena idea para transportar objetos pesados, de una manera mucho más veloz y eficaz.. Aún así, las medidas de seguridad deberían ser extremadamente estrictas, porque nadie quiere que se le caiga un crucero en la cabeza.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

17 Comments

Leave a Reply
  1. Bueno bueno mucho bla bla bla señor tomas, pero la gran pregunta es ¿cual es el medio de propulcion? por que yo no le veo nada, no tiene helices, no tiene turbinas, no tiene es nada, a menos que sea un globo lleno de gas y esto no parese un globo lleno de gas, no me diga que usa antigravedad para mantenerse a flote, por que ahi si me voy para atras como condorito. PLOP!!

  2. aa pues que chafa.. solo hicieron a la mama de todos los globos aerostaticos del mundo ademas que va a ser de gran ayuda para dar sombra

    lo que yo me pregunto es si un crucero de lujo pesa 150 toneladas… pesan mas de 1000 t

    • No obstante, 150t es bastante impresionante. ¿Podría ser un sustituto a trenes de mercancías o barcos? Si fuese capaz de cruzar el Atlántico en 1 semana, ya sería un avance espectacular respecto al transporte en barco.

      • 100 toneladas era lo que HUBIERA transportado el cohete energía si la URSS no hubiera caido. igual, los barcos siguen pudiendo transportar mas carga por menor precio y mas seguridad.

  3. asi empezaran los diseños que remplazaran ala aeronautica actual y en algun futuro podran biajar a velocidades cercanas de la luz y retroceder en el tiempo y asi es como vemos en la actualidad platillos voladores…

  4. Yo ya estaba emocionado con la idea de la antigravedad… U_U
    Parece que no me bastará la vida para ver algo asi…
    Pero se ve que es una buena idea.

  5. Jajaja…esta buena la idea y es creativa…taria bueno volar en uno de esos…

    Respuesta a todas sus dudas de una forma metaforica:

    Antes los barcos eran de madera porque los las personas veian que flotaba….pero cuando un tipo quiso hacer un barco de metal los demás pensaban que estaba loco!!!!
    Cómo vas a hacer flotar el metal gil !!!!
    Aun asi la mayoria de los barcos estan hechos de metal ya que el hombre se las ingenio muy bien para hacerlo flotar….

    Por si no entendieron: A veces las cosas no son como parecen y a veces nos sorprenden…
    AGUANTE LA CREATIVIDAD LOCO!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Captain America: Super Soldier (Trailer)

Supernatural, el anime (Trailer)