in ,

Sleep Waking: Un robot que actúa tus sueños

Nuestros sueños aún no pueden ser grabados como una película, pero quizás puedan ser representados por un robot.

Sleep Waking es un desarrollo artístico elaborado por Fernando Orellana y Brendan Burns. El concepto une los datos de actividad cerebral y REM (movimiento de los ojos) cuando soñamos con un robot capaz de reproducirlos.

Orellana comenta que han establecido patrones sobre los datos de EEG (actividad bioeléctrica cerebral) registrados al soñar con un algoritmo de aprendizaje. Dichos patrones luego fueron asociados a diferentes comportamientos preprogramados. De esta manera, el robot mueve su cabeza de acuerdo a la posición de los ojos y actúa distintos comportamientos (volar, observar, diferentes gestos, expresión de miedo, etc.) de acuerdo a los patrones registrados durante el sueño.

Los comportamientos programados no son réplicas exactas de lo que realmente estemos soñando al monitorear nuestro sueño, sino que se basan en las acciones que una persona podría desarrollar en el mismo. Sin embargo, Sleep Waking intenta representar el concepto de lo que podría lograr en un futuro. Con la tecnología suficiente para interpretar con exactitud nuestros sueños, un robot como este podría deleitarnos con una actuación exacta de nuestros momentos oníricos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_constanza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inteligencia Artificial implantada en nuestros cerebros

Kota el Triceratops: El dinosaurio robótico