in

Los mejores cortos de la competencia Small World in Motion de Nikon (vídeos)

Múltiples universos a través de un microscopio


Small World in Motion

La competencia Small World in Motion organizada por la gente de Nikon celebra a lo mejor de la fotografía time-lapse y el vídeo capturado a través de un microscopio. Lógicamente, el impacto visual es el factor más importante, pero también se tienen en cuenta la habilidad técnica, la calidad de la información compartida, y la originalidad al momento de escoger los ganadores. La edición 2018 ha enfrentado a verdaderos maestros de la microfotografía, y hoy vamos a compartir a los ganadores.

Una pulga de agua dando a luz. Un rayo láser atravesando una membrana hecha de jabón. Microorganismos que se alimentan. Salsa de soya evaporándose. ¿Cuántas cosas se esconden de nuestros ojos? ¿Cuántos festivales de color y movimiento nos están esperando? El velo se corre una vez que miramos a través del microscopio, pero esa es una experiencia personal. Los entusiastas de la microfotografía buscan compartir esta magia con el mundo entero, y ahí es cuando interviene la competencia Small World in Motion de Nikon.

Organizada originalmente en 2011, Small World in Motion posee reglas sencillas: Sólo microscopios ópticos, la macrofotografía está prohibida, el uso de equipos Nikon no es obligatorio, los vídeos no deben superar los 60 segundos, y no se permite sonido ni retoques posteriores. La próxima edición aceptará participantes hasta el 30 de abril de 2019. ¿Crees que tienes lo que se necesita? Antes de responder, recomendamos que veas a los ganadores de este año. Tal vez haya algo de inspiración allí…


Primer lugar


Segundo lugar


Tercer lugar


Cuarto lugar


Quinto lugar












Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Bowsette

Bowsette 64: Juega como Bowsette en Super Mario 64

Muy fácil de usar

Cómo configurar el Control Parental de Windows 10