in

SmartEyeglass: Sony lanza sus gafas de realidad aumentada


Absolutamente nadie se lamentó por la supuesta «graduación» de Google Glass, que en realidad tiene todas las señales de una cancelación. Esto coloca en una posición aún más incómoda a la realidad aumentada, pero la gente de Sony cree tener lo necesario para cambiar las cosas con las nuevas gafas SmartEyeglass, que en el nombre de cierta comodidad técnica parecen haber ignorado cualquier idea sobre estética.

En el pasado hemos visto conceptos maravillosos sobre realidad aumentada. Personas sin conocimientos mecánicos reparando sus coches, sistemas GPS perfectamente integrados, noticias en tiempo real… y nada de eso se materializó. Los dispositivos vestibles se enfocaron sobre sensores y notificaciones, mientras que Google Glass siguió acumulando críticas hasta terminar escondido en los pasillos de Mountain View. Muchos piensan que los cascos virtuales tienen casi todo lo que se necesita para recibir en buenos términos a la realidad aumentada, pero eso no cambia el hecho de que su prioridad es otra. Sin embargo, hay iniciativas que buscan llevarla al mercado. Tal vez no sean las más apropiadas, pero la realidad aumentada nunca va a ganar vuelo si no cuenta con opciones comerciales.

La más reciente proviene de Sony, y se llama SmartEyeglass. Tal y como lo indica su nombre, adopta el formato de un par de gafas que nos hacen recordar a gafas de natación, o a las que nos entregan en el cine para ver películas 3D. SmartEyeglass utiliza una pantalla monocromática de 8 bits con una transmitancia del 85 por ciento, y tanto el texto como los diagramas son presentados a 15 cuadros por segundo. El dispositivo incluye una cámara de tres megapíxeles, conectividad WiFi y Bluetooth, altavoz, micrófono, y un paquete de sensores. El control principal para las gafas se encuentra en un módulo externo conectado con un cable, lo que termina de arruinar por completo su apariencia, y en cuanto al rendimiento de su batería, no quedan dudas de que es su talón de Aquiles: 150 minutos en uso «normal» sin interrupciones, y 80 minutos si se activa la cámara.

Lo único que justifica (al menos en parte) la debilidad de sus especificaciones es que las gafas están orientadas a desarrolladores, por lo tanto, Sony quiere comprobar si realmente existe una demanda para SmartEyeglass, y un interés real entre los creadores de software. El precio oficial es de 670 euros (más impuestos), y saldrá a la venta el próximo 10 de marzo en diez países (España aparece en la lista).

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

moDernisT: Escucha todo lo que elimina la compresión MP3

Blacksmith Genesis: «Fotocopias 3D» de objetos reales