in ,

Smartphone con pantalla transparente (prototipo)

Lo lamento mucho por Tony Stark, pero su dominio sobre las pantallas transparentes está a punto de terminarse. Desde hace un tiempo, varias compañías trabajan en prototipos transparentes o semi-opacos, en un intento por ofrecer algo diferente en el mercado. El último desarrollo llega a través de una marca relativamente desconocida para nosotros, ZUK, cuyas operaciones están enfocadas en el mercado chino. Los representantes de ZUK no brindaron muchos detalles… pero la tecnología se acerca.

Para algunos, representaría una compra inmediata. Para otros, un verdadero problema de privacidad. La única manera de conocer con seguridad el destino de las pantallas transparentes es llevando una al mercado sobre un smartphone decente, y en eso se encuentran trabajando los nombres más importantes de la industria. Los desafíos llegan desde todas direcciones. Tipo de carcasa, tamaño de componentes, ubicación de la batería… la lista sigue. Cuando el multimillonario en armadura sacó su dispositivo transparente, millones de fans dejaron salir un «¡oooh!», y sus mentes viajaron automáticamente hacia Samsung, Apple, LG, Sony, Motorola, y cada compañía de relevancia en el universo móvil: «¿Cuándo van a lanzar algo así?»

ZUK
Sólo se ve la pantalla… ¿pero a qué está conectada?

Hoy podemos decir que estamos más cerca. En junio pasado, Samsung demostró que el tamaño de la pantalla no es problema, al presentar un prototipo transparente de 55 pulgadas. Sin embargo, lo que nos reúne aquí es el trabajo de la compañía ZUK, una start-up con el respaldo de Lenovo. El anuncio oficial estuvo dividido en dos partes. Por un lado, encontramos al ZUK Z1, un smartphone de alta gama con pantalla de 5.5 pulgadas a resolución 1080p, 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Por el otro, vemos a una pantalla transparente, conectada a lo que parece ser un smartphone basado en Android. A juzgar por las imágenes provenientes de Gizmochina, el pequeño panel es de alta resolución, pero no sabemos nada más ni de la pantalla, ni de la plataforma a la que está conectada.

ZUK
La reproducción de imágenes parece estar en orden…

Como siempre, la palabra clave aquí es «prototipo». La gente de ZUK está mucho más interesada en lanzar a su Z1 actualmente, y en caso de desarrollar a esta pantalla con intenciones comerciales, no deberíamos ver nada parecido en el mercado hasta el año que viene. Las preguntas son muchas, pero creo que la transparencia es un salto evolutivo muy sano para las pantallas, al igual que los diseños no rectangulares.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Convierte tu televisor en una pantalla táctil

Cómo reducir el consumo de datos móviles