in

SmartVideo: Mejorando la carga de YouTube

¿Estás luchando con el búfer de YouTube? ¿Tu conexión es más que decente pero la barra gris no termina de avanzar nunca? O en caso contrario, ¿tienes una conexión de datos limitada y prefieres que los vídeos de YouTube no la devoren de inmediato? Entonces, si navegas con Google Chrome, y quieres mejorar la carga de YouTube deberías tener en cuenta a una extensión como SmartVideo, que además de controlar el búfer de los vídeos, también ofrece opciones automáticas.

A pesar de tener una buena conexión a Internet, YouTube siempre encuentra la forma de llevarme al borde del fastidio. Los problemas constantes sobre los tiempos lentos de carga y los comportamientos erráticos del búfer de vídeo no son nada nuevos entre los usuarios. Una alternativa viable ante el sufrimiento provocado por el búfer es descargar al vídeo para reproducirlo de forma local, pero se necesita de la extensión adecuada, y de la determinación para descargar cada vídeo en vez de simplemente presionar “Play”. Otra opción está en tratar de manipular un poco el comportamiento del búfer, como dar vía libre a su carga impidiendo que el vídeo se reproduzca. También debemos mencionar a la calidad de los vídeos. Algunos usuarios prefieren contar con las versiones de alta definición desde el principio, y otros deben hacer lo contrario debido a una conexión lenta o un ordenador humilde.

Si estás navegando bajo Google Chrome, podrás hacer todo esto y un poco más con la extensión llamada SmartVideo for YouTube. Sus preferencias no solamente permiten especificar parámetros de reproducción en la interfaz normal de YouTube, sino que también modifica a los vídeos que han sido colgados en otras páginas, tal y como hacemos aquí en ciertas ocasiones. Con SmartVideo puedes indicar que el vídeo se inicie de inmediato, que espere a su carga completa, que inicie la reproducción con un tamaño específico de búfer, o dejar este último punto a la extensión, gracias a su función “Smart Buffer”. La operación de Smart Buffer está determinada por la velocidad de tu conexión, por lo tanto, no deberías esperar tiempos de reacción idénticos en todas las reproducciones.

Finalmente, SmartVideo puede forzar un nivel de calidad para todos los vídeos (siempre y cuando esa calidad esté disponible), cambiar a modo HD en pantalla completa, o modificar el tamaño del reproductor. En caso de que poseas una conexión con una cuota de datos limitada, también podrás ahorrar algunos bytes evitando la inicialización del vídeo hasta que realices clic sobre él. SmartVideo podrá estar disponible para Google Chrome, pero en caso de que utilices otros navegadores, lo más problable es que encuentres una alternativa para ellos, en especial si decides explorar el territorio de Greasemonkey. Mientras tanto, el enlace para SmartVideo está más abajo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

7 Comments

Leave a Reply
  1. gente si hay algo similar a firefox y tambien esta el mismo para firefox les paso el link https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/smartvideo-for-youtube-mytube/

    al que tiene miedo que con el greasemonkey funcione lento le comento que efectivamente podría consumir mas ram pero siempre dependiendo de que tipo de plugins, algunos son activos y cada ves que abrís una web estan cumpliendo una función en cambio greasemonkey si no se lo llama no interviene en el uso del navegador por ende no consume mas…te recomiendo firebug es muchisimo mejor que greasemonkey lejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Freenet: Más allá de la Web

La tecnología 4K, una locura hecha vídeo