in

Thug lifeThug life

Smoothie-3D: Obtiene modelos 3D a partir de imágenes

Algunas fotografías son en verdad excelentes, pero todas enfrentan un dilema que es la falta de información al momento de obtener elementos especiales de ellas, como por ejemplo un modelo en tres dimensiones. El servicio Smoothie-3D trata de cubrir el vacío ofreciendo las herramientas necesarias para generar dichos modelos, y lo hace directamente sobre el navegador, sin tener que instalar software adicional.

Obtener un modelo 3D utilizando como base a una imagen 2D no es lo más eficiente del mundo. ¿Por qué hacerlo entonces? Hay ocasiones en las que simplemente no tenemos alternativa. Si no existe la posibilidad de estar frente al objeto o persona en cuestión y tomar las medidas correctas, debemos trabajar con el material disponible aún sabiendo que el resultado no será perfecto. Los modelos 3D siempre son útiles, pero con el extraordinario avance de las impresoras 3D, ese factor de utilidad se ha multiplicado. Las fotos de un conejo o de una vieja vasija pueden transformarse en un nuevo juguete o el adorno ideal para una habitación, cortesía de un modelo 3D y una saludable cantidad de plástico. Toda imagen 2D tiene límites en su edición, sin embargo, los modelos 3D pueden ser optimizados y modificados constantemente, puliendo aún más el diseño final.

Ahí es cuando aparece Smoothie-3D. Con sólo definir los bordes principales, Smoothie-3D tiene la capacidad de generar las partes faltantes, al mismo tiempo que el usuario puede alterar la forma y el volumen de cada una, hasta alcanzar una simetría dentro de todo aceptable. El vídeo de demostración es particularmente contundente, ya que no está basado en un objeto artificial, sino en algo natural como una ardilla. Todo lo que se necesita para comenzar a trabajar con Smoothie-3D es una cuenta gratuita en el sitio oficial, y un navegador compatible (Chrome, Safari y el navegador de iOS aparecen al tope de la lista).

Si hay un problema en Smoothie-3D es que desde cierto punto de vista resulta un poco complicado de usar. El vídeo está claramente acelerado, por lo tanto, definir los bordes a mano alzada es una tarea lenta y agotadora. Lo que quiero decir con esto es que nadie debe esperar una solución mágica con un par de clics en Smoothie-3D. El componente artesanal es muy grande, y es probable que algunos usuarios se sientan frustrados por eso, aunque deberían darle un vistazo más de cerca al menos para comprobar si cubre sus demandas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

The Pirate Cinema: Visualiza en vivo las descargas más populares

Oculus Story Studio: El estudio de cine del Oculus Rift