in

Solar Impulse y su primer vuelo internacional


Luego de despegar desde Payerne (Suiza) y tras volar durante 13 horas, el avión Solar Impulse, ha completado su primer vuelo internacional al aterrizar en Bruselas este viernes 13 de mayo de 2011. Entérate los detalles de este magnífico vuelo que, con seguridad, entrará en la historia de la aviación y si nunca has oído hablar de Solar Impulse, no dejes de admirar esta maravilla de la ingeniería. Aquí es donde el ser humano demuestra que puede ser capaz de administrar y utilizar con criterio, las energías limpias que la naturaleza nos ofrece. Solar Impulse: Un avión capaz de volar con energía solar durante más de 24 horas sin interrupciones.

Conocido también como la “libélula solar” el conocido avión Solar Impulse ha superado un nuevo reto finalizando su primer vuelo internacional. Luego de surcar los aires durante casi 13 horas, alcanzando una altura de 3600 metros y a una velocidad de 70km/h, el ingeniero Bertrand Piccard, uno de los diseñadores de la nave, se mostró absolutamente encantado con el rendimiento del avión. Si bien es consciente de que no está al mando de la nave Enterprise (Star Trek) no deja de expresar su felicidad y alegría. “Es hermoso. Con este vuelo, alentamos a los responsables políticos a adoptar políticas energéticas más ambiciosas. Necesitamos un cambio de mentalidad para animar a la gente a utilizar nuevas tecnologías verdes y dejar de perder los combustibles fósiles. Es una locura que la humanidad consuma tantos millones de toneladas de petróleo por hora

El objetivo de este vuelo era poner a prueba la capacidad de la aeronave y sus habilidades para desplazarse a través de las redes internacionales de tráfico aéreo, es decir, para volar en las mismas rutas asignadas a los vuelos comerciales. Recordemos que el avión tiene unos 63,4 metros entre los extremos de las alas, y su peso aproximado es de 1600 kilos. Además, posee un tamaño ideal para albergar la  instalación de las 12 mil celdas fotovoltaicas que se encargan de transformar la energía solar en electricidad, almacenándola en baterías que permiten los vuelos nocturnos de este avión. Al aterrizar en Bruselas con todas sus luces encendidas, luego de cruzar el espacio aéreo de Francia y Luxemburgo, el príncipe Felipe, aviador y heredero del trono de Bélgica, ha brindado múltiples expresiones de admiración sobre la nave. Observa otro video sobre el memorable momento del aterrizaje.

El revolucionario avión estará presente en exposición, dentro del aeropuerto de Bruselas, desde el 23 al 29 de mayo. Luego viajará al aeropuerto de Le Bourget, de París, como “invitado especial” del 49º Salón Internacional de Aeronáutica y del Espacio, que se celebrará del 20 al 26 de junio. Solar Impulse, como mencionamos antes, entró en la historia de la aeronáutica al efectuar en julio de 2010 su primer vuelo de más de 24 horas sin interrupción, únicamente propulsado por paneles solares y sus baterías. Sus fabricantes aspiran que para el 2013 esté listo para dar la vuelta al mundo sin escalas, a través del Atlántico, con la utilización de energía solar y sin combustibles fósiles.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Mario

Comentarios

Leave a Reply
  1. A pesar de vivir en un mundo donde la pobreza y la locura estan a la hora del dia. Estas pequeñas cosas son las que me alegran los dias.
    Donde la cretividad y la imaginacion humana rompe los limites de la realidad para formar algo completamente nuevo.

  2. es tan lenta, demorarias un montón, creo que gastarias mas dinero en vivir dentro de esa cosa asta que lleges a tu destino…

    • #3 mi estimado jack lo importante de la noticia no es la velocidad, nada en la actualidad empezó como lo conocemos los autos viajan al inicio a 40 km/h el avance es el tipo de energía con la que funciona, si se le invierte a tecnologías limpias en algún momento aumentara la velocidad 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Retroinformática: Atari XL (1982)

¿La Energía Nuclear nunca será suficiente?