in

Solar Sinter: Impresora 3D solar que transforma arena en vidrio (vídeo)


¿Te imaginas fábricas solares funcionando sin más recursos que la arena y el sol de los desiertos? No hace falta que lo imagines más, ya es una realidad. Markus Kayser es el responsable, y el creador de un ingenio capaz de imprimir un cuenco de vidrio, utilizando solo arena y energía solar, dos recursos que abundan en el desierto. En el vídeo que acompaña el artículo se muestra su funcionamiento y todo el proceso. ¡Sigue leyendo!

El mundo está cada vez más caliente, y en más de un sentido. Los recursos energéticos escasean y los combustibles fósiles están arruinándolo todo, contaminando agua, aire y tierra, comenzando alguna guerra cada dos por tres. Por eso, las energías renovables, amigables con el medioambiente, están en franco ascenso de popularidad (por eso y porque cada vez son más eficientes y rentables, que tampoco todo es buena leche). De lo que no hay duda es que en la energía solar está nuestro futuro, y la impresora 3D Solar Sinter es un ejemplo más de las utilidades que le podemos dar a esos hermosos rayitos de energía pura que caen todos los días en alguna mitad del mundo.

Solar Sinter es una impresora 3D que transforma la arena del desierto del Sahara en vidrio y crea un hermoso cuenco, todo esto utilizando solo energía solar. El responsable del invento, y de la demostración del vídeo, es Markus Kayser. Su idea era demostrar el potencial de la producción en el desierto, utilizando los recursos que allí existieran en ambundancia: arena y sol. La arena, como sabes, tiene silicio y el sicilio, cuando se calienta a su punto de fusión y luego es enfriado, se convierte en vidrio. La energía necesaria para el proceso nos la regala el sol. El resto forma parte del ingenio de Markus. El software que utiliza es ReplicatorG, un programa de impresión 3D de código abierto, que funciona de maravillas.

¿Te imaginas cientos de estos ingenios funcionando en una verdadera fábrica solar en el desierto? Bueno, es cierto que la humanidad no necesita tantos cuencos de vidrio, pero estoy seguro se podrán encontrar muchos otros usos para esta impresionante impresora 3D. ¿Se te ocurre alguno?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Leave a Reply
  1. Es obvio que hace falta algo mas que sol y arena para para poner un fabrica en el desierto, pero con esta clase de demostraciones se consgiue poco a poco abrir la mente de las personas.

    Quien sabe, quizas dentro de unas decadas gran parte de la produccion de vidrio del planeta (automoviles, casas, etc…) se realice de forma automatizada en desiertos, aunque siempre tendra que haber un monimo de personal humano.

  2. efectivamente ,el uso mas rentable seria ladrillos o estructuras para viviendas gratis, otros usos seria mecanizado de piezas especificas y algun otro tipo de componentes para hacer todavia mas eficiente la energia solar.

  3. sirve para fabricar disipadores de calor y lentes de vidrio puro para mayor eficiencia de paneles solares, concentradores, termos y calentadores de agua , lamparas ,etc.

  4. Mandar un robot a marte y que balla contruyendo la base para cuando llegemos a vivir en ella. Arena a cascoporro y sol no digamos. Marte estas jodida… vamo apor ti.

  5. Me quitaste las palabras de la boca (o mejor dicho las letras del teclado). Podrían fabricar ladrillo tipo piezas de lego, para ayudar en el proceso de afiance con las restantes.

    De seguro (y como ocurre en todo invento) será otro el que tendrá la idea del millón en como o en que utilizarlo, y que se hará millonario en base a esto.

  6. pero esto debe usar algun quimico no? ese vidrio es transparente? preguntoi porque en ningun moento muestra el producto final limpio y sin arena

  7. Si supieran los árabes el potencial energético que tiene sus desiertos, si tan solo dedicaran un pequeño porcentaje de sus ganancias del petróleo en investigar o desarrollar proyectos como estos, en unos cuantos años se convertirían en referente mundial en este tipo de tecnologías.

  8. Hackeo msn cada día son más la gente que dice saber sacar contraseñas de correo, así que comprendo a quienes no quieran creerme. Mi sistema de trabajo funciona así Usted me dice la cuenta que quiere hackear ….Yo procedo a realizar el trabajo y en cuanto tengo la contraseña (no más de 2 días) ,le doy las pruebas suficientes para recién cobrar , antes no cobramos nada .Nuestro servicio es nuevo y no te hacemos perder el tiempo ni tu dinero, solo pagas cuando te mostramos el mail hackeado , para poder contactarnos solo escribe a hackers_dragons@hotmail.com, y cuéntanos tu caso . Nosotros nos encargamos de ofrecerte las posibles soluciones y logramos resolverlo ..Hasta el final ..Es un servicio personal ..El servicio es totalmente confidencial y anónimo, en ningún momento la victima podrá notar que tu estas vigilando su correo, el programa es nuestro (creado por nosotros)y solo necesitas los password de las personas que quieras ver sus conversaciones. Te invitamos a contactarnos. Solo pedimos seas una persona seria y responsable, recuerda que también ayudamos en caso muy delicados (infidelidad, secuestros, suplantación de identidad, engaños, usurpación, etc.)…Condiciones: 1 )No es un servicio gratuito. 2) bajo ninguna condición enviamos ningún tipo de contraseña hasta no recibir el pago .3) no cobramos nada por intentar hackear la cuenta .4) no cambiamos el password , te doy el password original. 5) el costo es de 120 euros por cada cuenta hotmail o Gmail y 120 euros facebook el único mail de contacto es hackers_dragons@hotmail.com Hacker Msn Internacional – 2011 SI DESEAS CONTRATAR UN SERVICIO SERIO Y CONFIDENCIAL CONTACTANOS.

    Servicios que ofrecemos

    – Password de Correos Electronicos
    – Password de Redes Sociales
    – Password de Páginas web
    – Modificamos notas de Universidades
    – Investigamos casos de estafa
    – Borramos historial bancario
    – Ubicacion de Personas
    – Ubicacion de IP’S

    Contacto: hackers_dragons@hotmail.com

    • #17 por lo menos tomate el trabajo de escribir bien…
      "Cada día ‘son’ más la gente…" aprendé gramática antes que a hackear… Payaso..

      Genial avance. Todos esos artefactos amplían las fronteras de las ingenierías!! Sin duda en unos años se estará hablando más seguido de esas cosas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Mitos de la informática cotidiana

PossessedHand controla los movimientos de tu mano (vídeo)