in

Solayo: Alternativa a Spotify para escuchar música gratis


Hay tanta música y tantas formas para escucharla que a veces no damos abasto probándolas todas.  En esta ocasión experimentamos Solayo, una aplicación web que sirve para escuchar música gratis en línea usando la base de datos de listas de reproducción de YouTube, Soundcloud y Dailymotion.

Pensábamos que aquellas tiendas de música con miles de discos eran el recurso que todos podíamos esperar del futuro, pero un día vino internet y de repente nos encontramos con todo un universo de variedades a disposición. Hoy por hoy tenemos, además de infinitos artistas, muchísimas formas de escucharlos a través de reproductores multimedia, programas de streaming de música, aplicaciones web en forma de radio interactiva y obviamente a través de la descarga. Solayo es una nueva propuesta que mezcla Youtube, Spotify y Soundcloud que proporciona lo justo y necesario para escuchar buena música.

emienm

Solayo es una herramienta novedosa a la hora de estuchar música. Siempre a través del navegador, la aplicación web permite escuchar las estaciones de radio. El sistema de escucha de radio es bueno a nivel variedad, pero mientras escuchas la canción también se reproducirá un video. Esto puede ser positivo para algunas personas, pero personalmente creo que se gasta ancho de banda de manera innecesaria (siempre y cuando tu objetivo sea no ver videos).  A nivel interacción, puedes saltarte canciones que no quieres escuchar, como bien se hace en Spotify o en casi cualquier otra herramienta del estilo.

222

Las listas de reproducción de Solayo son intuitivas en el manejo y si te suscribes al programa tienes beneficios exclusivos, como grabar las listas de reproducción. Algo negativo es su indización, ya que por ahora parece más redituable a nivel resultados, buscar por el nombre de una canción y no por el nombre del artista. La base de datos de Solayo parece hacer referencia a Youtube, DAilymotion y Soundcloud, por lo que la variedad es realmente grande y casi siempre encontrarás a tu artista favorito. Como siempre, la última palabra la tienes tú: A probarlo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Lamborghini Veneno Roadster: Nueve veces supercoche

Los nominados a YouTube Music Awards 2013