Menu
in

Solitario para Windows: Excelente colección con más de 200 juegos de cartas

Clásicos, modernos, y con variantes muy extrañas

Solitario para Windows

Previamente te enseñamos cómo destruir tu productividad con Material Sudoku, una de las mejores versiones de Sudoku para Android sin publicidad. Pero hoy es el turno del Solitario para Windows, o mejor dicho, una colección con más de 200 variantes de Solitario, disponible en la aplicación Patience. Originalmente diseñado para versiones más antiguas de Windows, Patience funciona a la perfección en Windows 10 y 11, sin publicidad ni pop-ups.


El Solitario de Windows no es más que una versión digital de la variante conocida como Klondike. Su historia se remonta a 1988, año en el que fue creado por Wes Cherry, mientras que el diseño de las cartas pertenece a Susan Kare, una de las mentes maestras detrás del Apple Macintosh. La historia dice que Cherry trató de incluir una boss key en la versión final que simulaba una pantalla de Excel, pero le pidieron que la eliminara.


Patience: Más de 200 versiones de Solitario para Windows

Sí, tienes las manos llenas

Su enorme popularidad dio lugar a toda clase de desarrollos alternativos, con versiones clásicas y desconocidas por igual, pero hoy me gustaría mencionar a una de las más completas, llamada Patience. Creada por David Mayne, esta aplicación contiene más de 200 variantes de Solitario para Windows, desde el antes mencionado Klondike hasta FreeCell, pasando por el excelente Agujero Negro, el Solitario Ruso, y muchos otros que definitivamente necesitan un repaso a sus reglas.


Klondike me dio una paliza. Típico.

Más allá del sonido que nos toma demasiado por sorpresa al abrir Patience, lo cierto es que no hay mucho para configurar. Toda la interfaz se encuentra en inglés, pero no es un problema serio que digamos. Patience cuenta con un sistema de registro para tus partidas, destacando todo lo que has jugado y ganado en cada variante. También habilita varias modificaciones para su apariencia, incluyendo color de fondo, movimiento de las cartas, y la animación que reproduce al ganar una partida.


En FreeCell hubo mejor suerte

El desarrollo de Patience finalizó con la versión 2.51, pero más allá de la falta de soporte oficial, es muy estable en Windows 10 y Windows 11. De hecho, su instalación no supera los 20 megabytes, y eso lo transforma en una excelente opción para jugar en equipos más humildes. En resumen, si quieres una sobredosis de Solitario para Windows o alguien te pide constantemente que lo instales en su ordenador, descarga Patience.


Mirror en Majorgeeks: Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply