Menu
in

“Solo: A Star Wars Story”: Disney vislumbra un fracaso

El segundo spinoff de la franquicia de Disney apenas se muestra a pocos meses de su estreno gracias a la filtración de dos imágenes

Aún nos cuesta digerir The Last Jedi, la octava parte de la saga Star Wars. Mucha polémica ha dejado el film dirigido y escrito por Rian Johnson, a tal punto que el mismísimo Mark Hamill mostró su descontento. Es momento de dar vuelta la página aunque el sabor de boca que dejó Episodio VIII hace que sea todo más difícil, sobretodo luego de saber que Disney espera un fracaso absoluto para este segundo spinoff luego del éxito de Rogue One. En NeoTeo te contamos detalles del cast, las primeras imágenes filtradas y el temor de Disney.

No es tan descabellado pensar en el próximo film del universo Star Wars ya que “Solo: A Star Wars Story” tiene fecha de estreno para el 25 de Mayo del año entrante. A tan solo 5 meses de su lanzamiento aún no vimos ningún avance y recién hoy podemos ver una imagen digna.

Este es el segundo spinoff de la saga desde que Disney se hizo de los derechos de LucasFilm hace ya unos años. Recordemos que originalmente luego de la primer trilogia se hicieron dos spinoff sobre los Ewoks y el bizarro Holiday Special.

En las imágenes que se filtraron (que aún no sabemos si son oficiales) podemos darle un primer vistazo a Alden Ehrenreich (Han Solo), Donald Glover (Lando Calrissian), Joonas Suotano (Chewbacca) y Emilia Clarke, protagonista de Game Of Thrones, que aún no sabemos que personaje interpretará. El resto del elenco estará integrado por Paul Bettany, Woody Harrelson y Wawrick Davis entre otras figuras. 

La incógnita estará con respecto a un avance concreto ya que a solo 5 meses de su estreno aún no vimos más que estos posters que ni siquiera podemos comprobar su veracidad.

Vale recordar que esta nueva historia de la franquicia vino con varios serios problemas desde cero y vamos a repasarlos. El proyecto de este nuevo largometraje desde el comienzo fue un mar constante de inestabilidades empezando por la partida de sus directores Christopher Miller y Phil Lord, responsables de Cloudy with a Chance of Meatballs, 21 Jump Street y The Lego Movie. Lo que buscaban los directores de “Solo: A Star Wars Story”  era que los actores improvisen no solo los diálogos sino también las escenas de acción. Bueno, Miller, Lord, su creatividad e irreverencia no duraron mucho, tan solo unos meses más tardes, más precisamente en Junio, Lucasfilm echó al dúo maravilla para darle su lugar al veterano Ron Howard (Apollo 13 y A Beautiful Mind). Esto implicó una serie de problemas en la producción ya que quedó un trabajo a medio hacer, que implicaría un dolor de cabeza para Howard y equipo que prácticamente tuvieron que volver a rodar la película. Otro de los rumores corre sobre el actor Alden Ehrenreich que al parecer se tuvo que contratar un ayudante para sus diálogos.

Los ex-directores Phil Lord y Christopher Miller con parte del cast principal.

Según el portal ScreenGeek “Disney se está preparando para que la película de Han Solo explote. Estaban preocupados antes de la controversia de The Last Jedi pero ahora básicamente están descartando Solo. El actor principal, Alden Ehrenreich, no puede actuar y tenían un coach de diálogo para todas sus escenas. Además de eso, el guión es insalvable. Va a ser un accidente automovilístico”.

Esto seguramente no fue lo que esperaba Disney más allá que este es un producto meramente corporativo que solo busca vender merchandising. Tampoco son nuevos los problemas de producción que tuvieron Disney y LucasFilm con sus antecesoras. Con The Force Awakens, J.J.Abrams tuvo problemas de tiempo para resolver varias escenas que gracias a la lesión que sufrió Harrison Ford en la filmación permitió que se retrase el estreno y que la película pueda ser finalizada. Con Rogue One también hubo problemas de post producción que hicieron que su llegada estuviera al borde del retraso. Y por supuesto lo más relevante es la partida de otro director para Episodio IX, Colin Treverrow, por diferencias creativas con LucasFilm.

Más allá de los rumores y los informes que van circulando en la web, no sorprendería que la película sea un fraude, no solo para los fans como ha sido para muchos The Last Jedi, sino para el público en general. Una película que desde su nacimiento tuvo problemas y de la cual no se espera demasiado. Para eso debemos esperar unos meses a su llegada.

Aquí su servidor cree firmemente, luego de ver The Last Jedi, que lo mejor que podemos hacer quienes queremos esta saga es abrazar fuerte a la trilogía original y hacer de cuenta que todo lo demás no existió, salvo Rogue One.

Escrito por Santi Pecollo

Periodista, conductor de radio, amante de los fichines, el cine y los comics.

Leave a Reply