¿Sufres de insomnio? Generadores de sonidos de lluvia para dormir plácidamente

Un poco de agua simulada para (intentar) atrapar al sueño

Reinos enteros a cambio de ocho horas de sueño. ¿Por qué es tan difícil alcanzar esa meta? Los expertos han explorado docenas de razones, pero a medida que se multiplican las sugerencias, el insomne queda más cansado y confundido que antes. ¿Qué dice la gente al respecto? La primera recomendación no es otra más que el ruido de lluvia, clásico ejemplo de ASMR. Lo más sencillo para reproducir sonidos de lluvia es buscar vídeos en YouTube, pero si prefieres generar tus propias mezclas, aquí tienes tres opciones.

Científicos e historiadores por igual han indicado que en el pasado mucha gente acostumbraba dividir su descanso en dos partes, separadas por una o dos horas de actividad. La práctica comenzó a perder tracción a fines del siglo 17, y casi desapareció por completo del mundo occidental en las primeras décadas del siglo 20, pero eso no elimina la hipótesis de que dormir ocho horas de una sola vez probablemente sea algo contranatural. En lo personal no lo he probado con la suficiente profundidad para comprobar si funciona o no, y lo único que puedo decir con seguridad es que duermo muy mal. Entre la amplia variedad de armas disponibles para combatir al insomnio aparece el ruido de lluvia. Previamente recomendé portales dedicados a su reproducción, pero el paulatino abandono de Flash los ha condenado a desaparecer. ¿Te gustaría conocer algunas alternativas? Hoy tenemos tres:

MyNoise.net

La interfaz de MyNoise.net se reduce a un simple ecualizador que nos permite modificar la intensidad de sonidos graves y agudos, creando mezclas únicas en el proceso. También posee un temporizador para interrumpir el sonido después de cierto tiempo (el máximo es seis horas), y varios modos que modifican el estilo de animación en los deslizadores. La configuración del ecualizador puede ser exportada a una dirección URL dedicada, o clonada en un mini reproductor que ocupa menos espacio.

MyNoise.net

Rain Today

Aún más fácil de controlar que MyNoise.net, el portal Rain Today divide sus opciones en lluvia ligera, lluvia fuerte, truenos y «después de la tormenta», con dos parámetros dedicados a la generación de ruido blanco y la reproducción de sonidos rosa, marrón o blanco. La transición entre sonidos no es del todo suave, por lo que recomendamos mezclar varios efectos a la vez.

Rain Today

A Soft Murmur

El sitio más completo de los tres, A Soft Murmur ofrece al usuario varios deslizadores con sonidos de lluvia, truenos, olas, viento, fuego, y más. Un comando especial cambia el volumen de forma aleatoria, y su temporizador es muy flexible. A Soft Murmur se encuentra disponible en línea o como app móvil compatible con iOS y Android.

A Soft Murmur

El resto depende de ti. Escoge uno de estos portales, busca el sonido exacto, y apoya la cabeza en la almohada. Con un poco de suerte podrás dejar un comentario mañana, después de haber dormido ocho o nueve horas.

Deja tu voto

13 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 15

Upvotes: 14

Upvotes percentage: 93.333333%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 6.666667%

2 Comments

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.