in

Sony muestra la Google TV (Vídeo)


Desde su presentación hemos hablado mucho sobre todas las cosas que nos dejará hacer Google TV, pero no fue hasta hace poco que pudimos verlo en acción con nuestros propios ojos. Esto fue en la IFA 2010, cuando Sony presentó su primer televisor con el sistema de Google TV integrado. Tal como habían prometido, integra la experiencia televisiva y la de Internet a la perfección.

Cuando Google reveló toda la información sobre su próximo servicio de televisión en línea, se dijo que Intel y Sony habían unido fuerzas junto al buscador para hacer de Google TV uno de los competidores más fuertes del mercado. Siguiendo esa promesa, Sony presentó la primera televisión con el sistema de Google TV integrado. Aunque no fue una demostración muy larga, se tomaron unos minutos de su presentación en la IFA 2010 para explicar de qué va el dispositivo.

Tal como explicamos en el pasado, el nuevo televisor de Sony permite hacer búsquedas en Internet mientras se ve la televisión y buscar programas que ya fueron transmitidos o serán trasmitidos en el futuro. Como si se tratara de televisión digital, también se pueden grabar programas que son guardados en el disco duro para ver luego. Además, demostraron cómo se podrá navegar por la web mediante el televisor, con la opción de ver la transmisión en una pequeña ventana (picture-in-picture).

También demostraron cómo se puede entrar a redes sociales como Twitter para ver lo que comentan amigos o desconocidos sobre el programa que estás viendo. En servicios relacionados a Google, se podrá utilizar Google Maps para encontrar vídeos y contenidos relacionados al lugar en el mundo que buscas. Entre otras cosas que mostraron, enseñaron cómo puedes personalizar tu página inicial con todo tipo de contenido, ya sean vídeos, canales, programas, etc., para acceder a ellos rápidamente.

Terminaron la presentación mostrando cómo puedes ver y compartir tus imágenes desde el televisor, utilizando el sitio de Picasa y también cómo podrás acceder a las distintas aplicaciones que se harán públicas una vez que el servicio salga a la venta. Finalmente, una de las novedades más importantes es la habilidad de hacer multitasking, algo que no se sabía hasta ahora. No importa qué estás haciendo, siempre podrás pasar a otros programas o contenidos que estén abiertos simultáneamente, con solo presionar un botón. No hemos aprendido muchas cosas nuevas, pero por primera vez pudimos verlo en acción y en detalle. Y así, apunta a funcionar tan bien cómo lo prometieron.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply
  1. Yo quiero una!!!!!

    Pero el ancho de banda debe ser terrible! La inversión no es solo en el TV sino la conexión a Internet.

    Por eso Google tiene el plan de una ciudad con un verdadero ancho de banda.

  2. En algun lado lei que requiere 3Mbps. ¿Alguien sabe exactamente si es asi? Cuanto requiere para full-hd 1080p? Por lo que lei de Apple TV solo tiene soporte para hd y no para full hd. En mi opinion, el proyecto de google es mucho mas ambicioso y abierto.

  3. La tecnología sigue avanzando y nuestros países latinoamericanos atrás se quedan, el apagón analógico en México en teoría es en 2015, la radio digital aún no termina de concretarse después de 2 años aprobada el decreto del gobierno federal, seguiremos esperando, la esperanza muere al último (-_-) zz ZZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Facebook: Cierra sesión de forma remota

¿Duke Nukem Forever para 2011?