Menu
in

SophiApp: Nueva herramienta para optimizar a Windows 11

Ahora con interfaz, para no ahogarse en scripts

Cómo optimizar a Windows 11

Una de las formas más comunes de optimizar a Windows 11 y Windows 10 es a través de scripts. La razón es simple: Microsoft no habilita los recursos necesarios, y debemos navegar las aguas de PowerShell para realizar cambios de bajo nivel. El problema es que los scripts pueden ser muy intimidantes, pero los creadores del Sophia Script decidieron dar el siguiente paso con SophiApp, que ofrece una interfaz completa, y más de 130 ajustes disponibles.


Y en otro episodio de «Microsoft vs. usuarios avanzados», los responsables de Windows 11 continúan ignorando los principales reclamos del Feedback Hub. La prioridad de Redmond parece ser el cambio de apariencia y color en el Administrador de Tareas, con un curioso detalle: La demo del nuevo administrador se llevó a cabo en «hardware no soportado». Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago.

¿Qué debemos hacer? Continuar con nuestra rutina, por supuesto. Si puedes regresar a Windows 10, no lo pienses dos veces. De lo contrario, existe un número cada vez más grande de recursos para optimizar a Windows 11, la gran mayoría de ellos gratuitos, y muy fáciles de usar. Uno de ellos es SophiApp, flamante versión gráfica del Sophia Script que muchos otros tweakers han usado como base.


Cómo optimizar a Windows 11 con SophiApp

Mucho más amigable que un script sin descripciones…

Todo lo que necesita el programa es una carpeta temporal para trabajar (no posee instalador, por lo que funciona de forma portátil), y su ejecución con privilegios elevados. Por suerte, la lucha con los entornos de PowerShell ha quedado atrás: SophiApp divide sus funciones en un total de ocho categorías, Privacidad, Personalización, Sistema, Apps UWP, Juegos, Tareas Programadas, Seguridad y Menú Contextual. Todas ellas están a un clic de distancia, combinando más de 130 ajustes disponibles.

Privacidad nos ayuda a limitar el envío de telemetría, además de desactivar otros módulos en segundo plano. Si colocamos el cursor sobre las casillas, SophiApp presentará una breve descripción de cada ítem. Personalización posee elementos para modificar la apariencia de Windows 11 (incluyendo la barra de tareas y el explorador de archivos), Sistema contiene valores como Storage Sense y los perfiles de energía, UWP Apps elimina dolores de cabeza al momento de desinstalar apps, Juegos se enfoca en la Xbox Bar, y Seguridad tiene todo para limitar o expandir el alcance de Defender.


¿Quieres borrar apps? SophiApp simplifica el proceso, y lo extiende a todos los usuarios

Una vez seleccionados los cambios, es suficiente con presionar Apply y reiniciar el equipo. SophiApp genera un log automático que podemos compartir con sus desarrolladores si surge un error mayor, pero ante la duda siempre recomendamos crear un punto de restauración… en caso de que Windows 11 sufra una crisis nuclear y vuele por los aires. De todas maneras, esta versión de SophiApp ha funcionado muy bien, y definitivamente la preferimos antes que a un script. ¡Haz la prueba!


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply