in ,

Soporte multitáctil en Firefox (Vídeo)


Actualmente, Firefox tiene soporte para interfaces multitáctiles, pero uno muy limitado. Por eso, Felipe Gomes, un interno de Mozilla, ha sorprendido a todos con una demostración de las posibilidades multitáctiles de las futuras versiones del navegador de Mozilla. ¿Qué podremos hacer con los dedos? Casi todo lo que te puedas imaginas: pintar, mover múltiples objetos, agrandar y achicar íconos y ventanas y jugar al Pong, entre muchas otras cosas.

He estado ansioso de demostrar el progreso de nuestro soporte multitáctil para Firefox, y aquí tienen un vídeo que muestra alguna de las posibles interacciones y casos de uso para sitios web y aplicaciones.”, dice Felipe Gomes, interno de Mozilla, desde su blog oficial. “Hemos estado trabajando en exponer la información multitáctil del sistema a sitios web comunes a través de eventos DOM, todas las demostraciones están construidas sobre eso. Son simples páginas en HMTL que reciben eventos por cada punto táctil y los usan para construir una experiencia multitáctil personal.

El sistema trabaja a partir de una API, que es la que hace posible la interacción con HTML. Por su parte, y a través del CSS, el navegador detectará si la pantalla que estás usando es o no sensible al tacto. La posibilidades son infinitas, como te estarás imaginando, y será Firefox (si todo sale como está previsto) el primer navegador en ofrecer esta experiencia. Y con Windows 7 y la proliferación de interfaces multitáctiles, esto no es poca cosa. Si eres un desarrollador, puedes leer los ejemplos que Mozilla proporciona para su comunidad. Ahora, como usuario, ¿qué opinas?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Leave a Reply
  1. ahhaha filete que le de una nueva interface a lo nuevo que se viene aunque ya existen muchas cosas tactiles hoy en dia esperemos que lo nuevo que sacara mozilla nos sorprenda 😀

  2. El futuro de las pantallas táctiles esta vez si se ve prometedor, no como hace años que salio esa tecnología pero por alguna razón no se hizo popular, pienso que era por los costos y sobre todo la poca duración que tenían esas pantallas que se dañaban a los pocos meses de uso.

    en una empresa donde trabaje tenían un reactor químico (de 16 en total)que se controlaba con una pc con pantalla táctil, era preferida por todos a la hora de trabajar ya que con solo hacer un toque en la válvula que se quería abrir o cerrar era suficiente (estaba un esquema del reactor en pantalla) mientras que en los demás había que saber cual código representaba a cada válvula y era mas propensa a errores por parte de los nuevos operarios.

  3. Pensar que hasta hace muy poquito haciamos un escándalo cuando encontrábamos deditos marcado en nuestras pantallas! Cómo cambian los tiempos!!
    Muy buen artículo. Es verdad, las posibilidades son muy amplias.

  4. Suena my imprecionante, espero que pronto este disponible para los usuarios. (Me pregunto que tipo de interaccion se podra tener con sitios xxx… no pongan esa cara que yo se que tambien se lo preguntaron)

  5. Ja Ja Ja… es cierto y para los juegos solo habra q comprarse una de esas pantallas.
    Muy buena Firefox, otra vez puntos extras para ti.

  6. Creo que la nueva asus eee y en general la nuevas netbook viene con pantalla táctil (como el modelo nokia en articulo anteriores), así creo que esto sera muy común en el futuro cercano, casi todo se están preparando para esto.
    Gracias a los amigos que respondieron sobre Python . que estauera de el tema de articulo.
    Y no se porke me colokaron un negativo T-T

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

WhiteFi: ¿El sucesor de Wifi?

Top 5: Motos eléctricas a la venta