in

Sound of Silence: Un juego que se adapta a tus miedos (vídeo)


Nuestros miedos pueden ser muy diferentes, tanto en forma como en intensidad. Insectos, serpientes, estar encerrados o completamente a oscuras, incluso el mismo silencio… depende de lo que haya en tu cabeza, lo que transmita tu cuerpo, y muchas otras cosas más. Sound of Silence fue presentado como concepto de un videojuego en febrero pasado, y su objetivo es único: Adaptarse a los miedos del jugador. El juego ha entrado oficialmente en fase de desarrollo, y si todo va bien, la primera demo debería estar disponible en octubre del año que viene.

Se ha instalado una opinión entre los jugadores, y llama mucho la atención porque no son tan comunes las ocasiones en las que están de acuerdo: El género del “survival horror” ya no asusta como antes. A pesar de tener unos veinte años, el ejemplo de Alone in the Dark sigue siendo perfectamente válido. El jugador apostaba la vida al cruzar cada puerta, los errores se pagaban caros, y las criaturas que recorrían la mansión eran horrendas. Ahora, los personajes están tan “entrenados” que pueden enfrentar a una horda zombie con una sartén y un palo de escoba. Por suerte, hay títulos como Amnesia y Slender que recurren a una mecánica diferente: Que el jugador sepa, vea, y sienta “menos” dentro del juego, dejando que su cabeza haga el resto. El resultado, suele ser excelente.

De todas maneras, esa mecánica tiene el potencial de ir más allá en un juego como Sound of Silence. ¿Por qué? Porque buscará adaptarse a los miedos del jugador. El vídeo que fue presentado como concepto en febrero (y que puedes reproducir más arriba), lo explica muy bien: El juego “estudiará” la forma en que el jugador se comporta dentro de la partida. Las decisiones que toma, las rutas que escoge, cómo se dirige a otros personajes, si busca la seguridad de una zona iluminada… y una vez que tiene suficiente información, el juego cambia. El personaje tendrá una especie de “medidor de locura”, y de acuerdo al nivel que alcance ese medidor, verá ciertas “manifestaciones de miedo” que pueden ser interactivas o no, dependiendo de la situación.

Aunque Sound of Silence probablemente posea un componente de combate incorporado, al igual que enemigos “visibles”, su desarrollador Michael Chiniquy planea que el jugador dependa más de rompecabezas para avanzar, con varios momentos de esos que te harán saltar unos cuantos centímetros de la silla. Sound of Silence ya ha entrado en su etapa inicial de desarrollo, y su primera demo debería estar disponible en octubre de 2013. A partir de ese punto, es probable que el juego necesite apoyo vía “crowdfunding” para llegar a una versión completa. En lo personal, lo que he visto hasta aquí me gusta, y aunque el vídeo no representa al juego final, creo que Sound of Silence tiene un potencial enorme para enriquecer al género de horror.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. Los juegos de terror actualmente no producen miedo, las historias no atrapan. Tengo 28 años y casi no tengo tiempo para jugar y recordar viejos tiempos.

    Pero que hermosos tiempos cuando jugaba el Doom, Mdk, Duke nukem de ps1, silent hill de ps1, quake, Return to Castle Wolfenstein, el ultimo fps que disfruté mucho fue el half life. pienso que los juegos de antes se hacían con pasión, y causaban que nos diéramos un par de sustos, ahora a las empresas solo les preocupa aumentar sus arcas de dinero y presumir de motores graficos.

    Aunque actualmente no todo ha sido malo, han habido juegos ya por fuera del genero de terror que he visto y me han gustado aunque solo los he probado, como assassins cred, minecraft, starcraft 2, Uncharted, Mass Effect, Portal, en fin, como quisiera poder jugarlos algún día. Pero llega un punto donde nos llenamos de responsabilidad y trabajo. Mi hijo ahora tiene 2 años espero cuando le muestre algún juego no se burle de mi. Ahora solo leo las historias de los juegos que me llaman la atención en wikipedia :).
    Saludos a la old school de videogames y a la nueva 😛

  2. HELLO DARKNESS, MY OLD FRIEND,
    I´VE COME TO TALK WITH YOU AGAIN.
    BECAUSE A VISION SOFTLY CREEPING
    LEFT ITS SEEDS WHILE I WAS SLEEPING.
    AND THE VISION THAT WAS PLANTED IN MY BRAIN
    STILL REMAINS WITHIN THE SOUNDS OF SILENCE.

    IN RESTLESS DREAMS I WALKED ALONE
    NARROW STREETS OF COBBLESTONE,
    ´NEATH THE HALO OF A STREET LAMP
    I TURNED MY COLLAR TO THE COLD AND DAMP
    WHEN MY EYES WERE STABBED
    BY THE FLASH OF THE NEON LIGHT, THAT SPLIT THE NIGHT
    AND TOUCH THE SOUNDS OF SILENCE.

    AND IN THE NAKED LIGHT I SAW
    TEN THOUSAND PEOPLE, MAYBE MORE.
    Letras4U.com » letras traducidas al español
    PEOPLE TALKING WITHOUT SPEAKING,
    PEOPLE HEARING WITHOUT LISTENING.
    PEOPLE WRITING SONGS THAT VOICES NEVER SHARE
    AND NO ONE DARED DISTURB THE SOUNDS OF SILENCE.

    ´FOOLS,´ SAID I, ´YOU DO NOT KNOW
    SILENCE LIKE A CANCER GROWS.
    HEAR MY WORDS THAT I MIGHT TEACH YOU,
    TAKE MY ARMS THAT I MIGHT REACH YOU.´
    BUT MY WORDS LIKE SILENT RAINDROPS FELL,
    AND ECHOED IN THE WELLS OF SILENCE.

    AND THE PEOPLE BOWED AND PRAYED
    TO THE NEON GOD THEY MADE.
    AND THE SIGN FLASHED OUT ITS WARNING
    IN THE WORDS THAT IT WAS FORMING.
    AND THE SIGNS SAID, THE WORDS OF THE PROPHETS
    ARE WRITTEN ON THE SUBWAY WALLS AND TENEMENT HALLS.
    AND WHISPERED IN THE SOUNDS OF SILENCE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

DECAY: Película de zombies hecha por físicos del CERN (Trailer)

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº177)