Menu
in

SoundVolumeView: Controla todo el sonido en tu ordenador

Un excelente aliado para controlar el volumen

Controla todo el sonido

El clásico control de volumen de Windows ha recibido ciertas modificaciones con el paso de las versiones. Y para ser honestos… no le favorecen del todo. Hay muchas cosas en un ordenador con la capacidad de convertirse en un componente de audio, y el sistema operativo no siempre presenta toda la información que necesitamos. Es probable que en más de una ocasión el usuario requiera alguna clase de complemento, y ahí es cuando interviene SoundVolumeView, pequeña aplicación de Nirsoft para controlar todo el sonido de un equipo, identificar componentes, y de ser necesario, silenciarlos.

Los principales navegadores incluyen un indicador basado en un pequeño altavoz para que los usuarios puedan identificar con facilidad a las pestañas que reproducen audio. Al hacer clic en ese altavoz el audio queda silenciado de inmediato, y más allá de sus limitaciones, funciona bastante bien.

El siguiente paso requiere una visita al tradicional control de volumen en Windows, cada vez más escondido teniendo en cuenta que Microsoft vive modificando a su sistema operativo. En general encontramos deslizadores para los altavoces, los sonidos de sistema, y cualquier otra aplicación que funcione como componente de audio (como los navegadores antes mencionados). Ahora, si lo que deseas es mayor precisión a la hora de administrar esos componentes, necesitarás un poco de ayuda externa.


Cómo controlar todo el sonido en tu PC con SoundVolumeView

Todos los componentes aparecen registrados en la interfaz

Hagamos un lugar a SoundVolumeView, herramienta desarrollada por el fabuloso Nirsoft. Esta aplicación identifica los componentes activos de audio, presenta datos de bajo nivel sobre cada uno, y los silencia con una sola tecla (F7). Porcentajes exactos de volumen, su equivalente en decibelios, niveles mínimos y máximos, escala de modificación, cantidad de canales, identificadores internos y procesos asociados forman parte de la información general que habilita SoundVolumeView.


Todo lo que necesitas saber sobre cada dispositivo de audio, y mucho más

Otras opciones dentro del programa nos permiten alterar el comportamiento de la rueda del ratón como control de volumen (ya sea usando CTRL o uno de sus botones) y qué tan grande será el cambio en sí (del 1 al 10 por ciento).

SoundVolumeView sigue la misma línea de otros programas creados por Nirsoft, al ser completamente portátil y no tener dependencias. El único detalle técnico para destacar es que no soporta a Windows XP. Su mínimo es Windows Vista, en versiones de 32 o 64 bits. Si quieres controlar todo el sonido de tu PC, deberías comenzar por aquí.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply