in

Soundwave Tattoo: Los tatuajes que se pueden escuchar (vídeo)

Una combinación entre tatuajes reales y un servicio en línea que guarda tus recuerdos


Algo bastante común entre los padres es tatuarse el nombre de los hijos y «llevarlos en la piel», pero con la ayuda de la tecnología es posible sumar una capa multimedia y crear algo más que un simple nombre. Ahí es cuando interviene el servicio Skin Motion Soundwave Tattoo, que le permite a los usuarios tatuarse la onda de un sonido que desean conservar (desde las risas de sus bebés hasta el gracioso aullido de un perro), y luego utilizarla como referencia para reproducir ese mismo audio a través de la aplicación oficial.

La Web ofrece docenas de alternativas para preservar datos. Dropbox, Google Drive, OneDrive, iCloud… la capacidad varía, pero sus versiones gratuitas son lo suficientemente flexibles como para guardar imágenes, sonidos, y por qué no vídeos. Sin embargo, algunos podrán decir que respaldar información en la nube no tiene nada de personal o sentimental. Hay recuerdos que son mucho más especiales, y como tales merecen un trato diferente. Dicho eso, ¿qué tal suena convertirlos en un tatuaje interactivo?

En esencia eso es lo que ofrece Skin Motion con sus Soundwave Tattoos. El servicio se concentra de forma exclusiva en el audio: Todo comienza con el usuario creando la onda del audio que desea preservar. Después visita a su artista tatuador favorito, y le pide que reproduzca la onda en su piel. Finalmente, el servicio se activa enviando una fotografía del tatuaje. Cada vez que el usuario utilice la aplicación oficial en su smartphone y enfoque al tatuaje, Skin Motion reproducirá el contenido. Ahora, la app no reconstruye el audio a partir de la onda, sino que trabaja de manera similar a un código QR o al clásico OCR. Dicho de otro modo, es una simple asociación visual que dispara el audio cuando es detectada.

Entonces… ¿cuál es la letra pequeña? Skin Motion funciona con un modelo de suscripciones. El pago inicial es de 40 dólares por el primer año, y cada año extra cuesta 10 dólares. Creo que eso aniquila cualquier encanto que pueda tener el servicio, pero por lo que he observado hay muchas personas con una opinión diferente de Skin Motion allá afuera.

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

«La ignorancia es felicidad»: Cómo cocinar el jugoso filete de The Matrix (vídeo)

¿Cómo reconstruir una fotografía?: ¡Con una inteligencia artificial! (vídeo)