in

SoupToys: Juguetes con física en tu escritorio

Si cada vez que vuelves del baño esta tu hijo sentado en tu ordenador, jugando con archivos importantes que no debería estar tocando, tal vez SoupToys le llame la atención. Muy similar al viejo juego, The Incredible Machine, esta aplicación gratuita ofrece cerca de 100 piezas para armar mecanismos, grabarlos y compartirlos en línea. Mientras que está diseñado para niños, cualquier persona puede encontrarle el atractivo, ¡así que recuerda compartir!

¿Recuerdas un juego bastante viejo llamado The Incredible Machine? También conocido como TIM, era un título bastante complejo donde debías alcanzar ciertos objetivos creando extrañas máquinas con las piezas que te daban. Era difícil, pero muy divertido. SoupToys de cierta manera es similar, pero pensado para niños y funciona directamente desde el escritorio. Sí, está pensando para niños, pero no te sientas mal si te pasas horas jugando con las físicas. Nosotros ya lo hemos hecho y no nos avergonzamos en lo más mínimo.

Tienes libertad para hacer lo que quieras.

Este programa gratuito, ofrece una buena cantidad de herramientas con las que un niño puede crear complejos mecanismos o, simplemente divertirse con las físicas que incluye. Desde varios tipos de balones, trampolines, rampas, coches y demás, cada objeto tiene un valor físico apropiado para su peso. En caso de que el usuario no quiera crear y solo jugar, también incluye decenas de mecanismos ya armados con los que se pueden jugar o editarlos para convertirlos en otra cosa.

Aprovechando la comunidad, puedes compartir tus creaciones o descargar nuevas que hayan creados otros usuarios. Esto sin dudas abre mucho más su uso para quienes se vuelvan verdaderos adictos a la creación. Además, mientras que incluye cerca de 100 piezas, puedes descargar aún más desde el sitio oficial. Si quieres compartir tu creación lo único que debes hacer es presionar el botón de “grabar” justo antes de que comience la secuencia y usar el botón “stop” al finalizar. Luego puedes guardarlo en tu disco duro.

Mientras que la apicación en sí, es muy simple, la complejidad de los mecanismos no tiene límite.

En verdad es una excelente aplicación, que a nos recuerda al viejo The Incredible Machine. No es tan complejo ni divertido, pero logró entretenernos por un tiempo, que es más de lo que se puede decir sobre algunos juegos AAA. Lo único que lamentamos es que sea tan libre y no contenga objetivos a completar, pero teniendo en cuenta que es gratuito, tampoco tenemos el derecho de quejarnos. Puedes descargar SoupToys para ti o tus hijos desde el sitio oficial, para todas las versiones de Windows.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

15 Comments

Leave a Reply
  1. Genial!!
    Me encantan estas cosillas, me lo paso pipa!
    Alguno habéis probado Phun?? Buscadlo, es una pasada, lo usan incluso en algunos institutos para explicar física, mecánica o tecnología. Os lo recomiendo, la diversión no tiene límites.
    Saludos!

  2. hablando de niñez se me viene a la cabeza un juego algo similar, un juego de hace rato (lo tenia mas o menos en el año 95, 96) llamado creo que "tim" lo he buscado y rebuscado sin optimos si alguien sabe variada dato se lo compro 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MangaDownloader: Descarga manga sin complicaciones

Los juegos del iPad