in

Space Engineers: Trabajando en el espacio


Ser un ingeniero espacial no es nada fácil (y sino pregúntenle a Isaac Clarke). Tenemos que estar pendientes de muchas cosas: desde el mantenimiento de naves hasta estaciones espaciales. Eso sin contar los peligros que abundan en el espacio como las lluvias de meteoritos. Pero mejor mira el trailer de Space Engineers para entender un poco más acerca de este peligroso trabajo.

Seguramente la mayoría de ustedes conocen a Isaac Clarke, el protagonista de la serie de juegos de Dead Space. Como muchos sabrán este personaje es en realidad un ingeniero espacial, aunque la mayor parte de su tiempo está tratando de salvar su propio pellejo de los ataques necromorfos. Bueno, en Space Engineers controlaremos a una especie de Isaac Clarke (o sea, un ingeniero espacial) pero en lugar de enfrentarnos a alienígenas tendremos que estar a cargo del verdadero oficio de nuestro personaje: la construcción y el mantenimiento de las obras en el mismo espacio.

 

La jugabilidad de Space Engineers nos propone construir naves y estaciones espaciales de diversos tamaños y de utilización (como civil y militar). También podremos pilotear nuestra propia nave espacial para llevar a cabo diversas tareas como la minería de asteroides. Space Engineers contará con dos modalidades principales: Creative Mode y Manual Mode. El Creative Mode es similar a la modalidad del mismo nombre de Minecraft, donde los jugadores tienen la capacidad de generar una cantidad indefinida de bloques. Como ingenieros deberemos estar soldando y construyendo pero con la particularidad de que seremos inmunes a los daños y al estado de los efectos espaciales.

El Manual Mode  es todo lo contrario a lo anterior, siendo la versión más realista del oficio de nuestro personaje. Acá tendremos que recolectar recursos y bloques de artesanía antes de empezar a construir. A su vez habrá un sistema más complejo a la hora de edificar mediante la instalación de un marco y el paso de la obra a través de varias etapas. Space Engineers está siendo desarrollado por Keen Software House y estará disponible para Microsoft Windows a través del sistema Steam. Por el momento el juego no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
El montaje cinematográfico es el orden narrativo y rítmico de los elementos filmados (los planos registrados) que permite crear la versión definitiva de una película

El cine y la tecnología: De la moviola a la edición off-line

The Avengers

The Avengers: Age of Ultron