in

Space Oddity: Chris Hadfield se despide con un tema de David Bowie (vídeo)

Chris Hadfield ha finalizado su misión y está a punto de regresar a casa. Para aquellos distraídos que no saben quién es Chris Hadfield, hablamos del astronauta canadiense más social que la era espacial jamás haya tenido. Sus fotos, sus mensajes a través de Twitter y sus vídeos en YouTube han hecho que las actividades en la Estación Espacial Internacional sean mucho más cercanas para millones de internautas. A modo de despedida, Hadfield no tuvo mejor idea que hacer un cover de “Space Oddity”, esa obra maestra que David Bowie escribió e interpretó por primera vez en julio del ‘69. Y el resultado, es espectacular.

¿Cómo funciona un váter en el espacio? La respuesta está en un vídeo de Chris Hadfield. ¿Quieres saber cómo cocina un astronauta? Observas a Chris Hadfield hacer eso. Astronauta. Piloto de pruebas. Comandante. Chris Hadfield debió finalizar su comando en la Estación Espacial Internacional con un poco más de movimiento de lo esperado, debido a una fuga de amoníaco que los astronautas estadounidenses Chris Cassidy y Tom Marshburn debieron solucionar el sábado pasado, luego de planear la misión en lo que parece ser un tiempo récord. Pero una vez que cumplió su trabajo, Hadfield tenía un bocadillo para compartir con quienes lo siguen a través de Twitter y YouTube. Y qué bocadillo.

Con la ayuda de la Agencia Espacial Canadiense y el talento del músico Emm Gryner, es probable que la única forma de superar el cover que Hadfield hizo de Space Oddity sea desde la superficie de Marte. La versión tiene ajustes mínimos sobre su letra, encajando a la perfección con esta gran aventura que para Hadfield, Tom Marshburn y el cosmonauta ruso Roman Romanenko está llegando a su fin… por ahora. Hadfield llegó a la Estación Espacial Internacional como parte de la Expedición 34, en la posición de ingeniero de vuelo. Con el regreso a la Tierra de esa expedición, Hadfield asumió el rol de comandante de la estación hasta este punto, pasando el mando al comandante Pavel Vinogradov, un cosmonauta de enorme experiencia, con tres viajes al espacio y siete caminatas.

Imagino que será bastante complicado para otro astronauta generar el mismo “interés social” que provocó Hadfield con sus vídeos y sus mensajes, si es que algo así es del todo posible. La cuenta de Hadfield en Twitter tiene más de 800 mil seguidores, e incluso en febrero pasado mantuvo una conversación en vivo (léase “por teléfono”) con otro famoso “astronauta” canadiense como es William Shatner. De todas maneras, no creo que alguien como Hadfield se quede quieto una vez que regrese al pálido punto azul, aunque desde su perspectiva, no tiene nada de pálido.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

7 Comments

Leave a Reply
  1. Hadfield en concierto en vivo!!! Butacas normales: $20.000.000 VIP $35.000.000 jajajaja…. Muy buen trabajo! mas bien parece un video realizado aca con efectos, especiales y no alla arriba!

  2. MIREN EL VIDEO, MINUTO 3:49 APROX… SE VE EN LA VENTANA IZQUIERDA FONDO OSCURO COMO UN OBJETO SE MUEVE DE FORMA CURIOSA…. 😮 SE LES PASO UN OVNI A LA NASA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Microsoft: “Windows 8 no es como una lata de refresco”

La primera flashmob criminal